Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Inicia SET, ciclo lectivo

Por: Benito García Islas El Día Martes 08 de Agosto del 2017 a las 14:23

La Nota se ha leido 1490 veces. 1 en este Día.

En la Secretaría de Educación en Tamaulipas, se informó que el año lectivo 2017-2018 iniciará el próximo 21 de agosto del presenta año, y terminará el 29 de junio en el 2018, para las escuelas que seleccionaron l calendario de 185 días.

Bendita salvedad para los educadores y educandos, así habrá más asueto, aunque según las autoridades educativas, tendrán que ajustar el calendario del ciclo escolar agregando unos minutos más en su labor educativa, para equilibrar el tiempo real de aprendizaje.

Ahora, habrá otras escuelas, que darán por concluido el mencionado ciclo escolar el 9 de julio, para las que prefirieron el calendario de 195 días laborables, para ellos el aplauso de los paterfamilias, por aquello de que los ayudan a soportar menos tiempo a sus retoños.

Hubo un reunión precia de supervisores de las escuelas de educación básica se reunieron los pasados días 3 y 4 de agosto para programar las actividades que en los  centros escolares se estarán realizando a partir del 14 de agosto con los docentes y del 21 con las actividades escolares en las aulas.

María Elena Flores Montalvo, Coordinadora del CREDE (Centro Regional de Desarrollo Educativo), comentó que en la reunión con Supervisores y Directores de Escuelas, no solo se trató de las reuniones de Consejos Técnicos Escolares.

CUMPLE UTM, SU ANIVERSARIO 16

Y ya que tocamos el tema de Educación en la entidad, nos congratulamos en reconocer la línea ascendente en la formación de profesionales de alto nivel,  en el mercado laboral de la industria maquiladora,  la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) que festeja su aniversario número 16 de su fundación.

Por cierto dicha institución académica que ha formado brillantes profesionales, cuyos egresados cumplen el propósito de su preparación, de no salir de su terruño para buscar empleo en otras entidades,  que trabajan en  las empresas maquiladoras en la ciudad, rindió un merecido homenaje póstumo a su director fundador José Luis Cuellar Ornelas.

 Este instituto académico, se creó a instancias del entonces gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien designó al maestro Ornelas Cuellar como su director fundador. Quiero decirles apreciables lectores, que con el malogrado maestro  hubo una cordial amistad, y compartía en ese entonces los planes académicos, para formar mano de obra calificada muy profesional para la industria maquiladora, aún con un presupuesto muy modesto para la institución, aun así mucho se logró.

Ahora 16 años después, dicha institución de nivel académico superior, la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM)  recibirá un Premio Nacional a la mejor Universidad Tecnológica del país,

El evento de la entrega de la presea, será el próximo 11 de agosto y contará con la presencia de importantes autoridades educativas nacionales, el gobernador de la entidad Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Secretario de la SET, Héctor Escobar Salazar por supuesto, la Rectora de la institución premiada, Ivette Bermea Vásquez.

Por otra parte, el 14 del mes en curso en Tampico será presentado el METAM (Modelo Educativo de Tamaulipas) 2017-2018. Ahí estarán todos los supervisores y directores de las escuelas de la entidad,

La presidirá el Gobernador y el Secretario de Educación, Francisco García Cabeza de Vaca y Héctor Escobar, porque existe el interés de las autoridades educativas de sensibilizar a los directivos en la difícil tarea de entusiasmar a sus maestros y a los estudiantes, en su propia formación.

 

 

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577