Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Campeche, la arena de Dinos y tecnócratas

Por: Feliciano Rangel El Día Martes 08 de Agosto del 2017 a las 14:20

La Nota se ha leido 1204 veces. 1 en este Día.

Campeche, es un estado de los más pequeños en extensión y población del país, es de los menos poblados, sus habitantes no sobrepasan el millones de personas, su ubicación geográfica es realmente interesante, sus fronteras colindan con Guatemala y Belice, además de los estados mexicanos de Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Es el cuello o puerta de entrada a la península de Yucatán; que junto con Yucatán y Quintana Roo, esta península y uno de los destinos más visitados del mundo. La ciudad amurallada como se conoce, es también historia y tradición política, actualmente la gobierna un joven llamado Alejandro Moreno, de los gobernadores más jóvenes el país, ex dirigente juvenil y ex diputado federal. Pero dirá usted porque esta explicación bibliográfica de Campeche. Sencillamente porque es ahí en ese estado, donde se definirán los estatutos y futuro del priismo nacional.

Ahí en Campeche, los días 9 y 10 de agosto se llevara a cabo rumbo a la Asamblea Nacional Priista, la mesa de estatutos, casualmente allá anda el Presidente Peña Nieto. De gira de trabajo con Lito Moreno, como s ele conoce al gobernador de la entidad.

También estará en esas mesas, el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza, que dicho se de paso, será el portavoz de las decisiones del PPM (primer priista de México) y hasta en tono de mofa, aseguran los opositores internos, que ya lleva la carpeta con los cambios y reglamentos aprobados, lo demás es cuestión de tiempo y circo.

Pero es ahí, donde los apóstoles de la democracia, la oligarquía política rancia, presente toda su fuerza y toda su capacidad para intentar bloquear las propuestas (ordenes) del presidente de la República. Sobre todo cuando entendemos, que el PRI, nunca ha dejado de ser un partido de estado.

Sin lugar a dudas nos llega a la mente, cuando la ley se cambió, para que los hijos de extranjeros nacidos en México, pudieran participar y ser elegibles como presidentes de la república, una ley que pretendía beneficiar a Jesús Silva-Herzog y termino sirviendo a un opositor, como Vicente Fox.

Pero quitar los candados priistas, ha llevado el agua al río, el bloque duro, que representa el pasado, no quiere ver en la contienda a Aurelio Nuño y a José Antonio Meade, sin embargo no le hacen el feo al Doctor José Narro, y otro por ahí que podría ser buscado como, Juan Ramón De la Fuente.

El choque de trenes está listo, la ciudad amurallada, espera las instrucciones, pero si el PRI sigue siendo un partido de estado, entonces el presidente se impondrá de calle y si no la disputa será encarnizada. Al tiempo.

De aquello y lo demás…

El día de hoy está en Reynosa, el gobernador FGCV, y será acompañado por la alcaldesa Maki Ortiz, hará un recorrido por las calles del popular barrio de Jarachina, en un programa denominado “en Reynosa todos contamos” de que se trata, más adelante trataremos este tema en una columna completa, eso se los garantizo.

Por lo pronto, le aseguro, que la raza compañeros de los medios, se dejará ir a cubrir, este evento, por ahí deben de surgir muchas preguntas, que aún no tienen respuesta.

Por lo pronto, con las instrucciones de la Alcaldesa Ortiz Domínguez,  la coordinación de protección civil lanza la alerta a los ciudadanos a tomar sus debidas precauciones, por las posibles tormentas y lluvias fuertes en la zona.

En otro tema, el alcalde de Matamoros, Don Jesús De la Garza,  anuncio que ya se pondrá en marcha la terminación de la carretera al Puerto de Matamoros, que aún le restan un poco menos de 15 kilómetros, para que quede concluida.

Cabe destacar que es esta obra de primer orden, para la industria petrolera, asentada ya en aguas de Matamoros, y donde las primeras plataformas de PEMEX y sus socios han sido instaladas, por este motivo, el edil, Chuchin De la Garza, ha sido gestor permanente de la conclusión y desarrollo de obras, que vengan a complementar el posicionamiento de la industria petrolera en la región.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577