Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


¿Irá con el Peje Gonzalo Alemán?

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Martes 08 de Agosto del 2017 a las 08:05

La Nota se ha leido 919 veces. 1 en este Día.

“CHARALES” NARANJAS

Lo único cierto es que cuando era Secretario de Desarrollo Rural Estatal en el primer gobierno de la alternancia estatal, Gonzalo Alemán Migliolo había reconocido un plan para recuperar cientos de ranchos en manos de la delincuencia.

Ya se fue. Pero alcaldes azules ya enfrentan también broncas muy fuertes de inseguridad.

En San Fernando su alcalde a principios del mes pasado señalaba que era un municipio más seguro, pero también el mes pasado transcendió un atentado a un familiar. La alcaldía de Güemez también sufrió un atentado. Es decir, no solo es Reynosa.

Se desconoce cuántos de los 43 alcaldes y alcaldesas, a los que se exhorto sin importar los colores partidistas a hacer un frente común, reconociéndose las limitaciones municipales en temas de seguridad, ha hecho eco al menos de señalar lo que pasa en sus comunidades.

¿A qué convoco Gonzalo Alemán Migliolo? Y es que transcendió que el pasado fin de semana giro invitaciones a un convivió a periodistas en Aldama.

Y aunque fue secretario de un gabinete azul, está igual que la hermana del “gallito feliz” Francisco Chavira que también está dentro de un gabinete azul sin tener militancia. Fueron parte de los acuerdos para llegar a la alternancia.

Ahora que probablemente ya no sea tricolor, aunque se diga que Gonzalo Alemán es socio comercial del líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

Quien por cierto ni un jalón de orejas ha dado al diputado local de la 63 legislatura Moisés Balderas Castillo actual dirigente de la sección 36 petrolera de Reynosa, que brincándose las trancas de la bancada del PRI, fue el que saco el nombramiento del actual Procurador de Justicia que al tener adscrito al Fiscal Estatal Anticorrupción puede ser el vehículo para que caigan algunos “charales” naranjas.

De ocurrir esto último. Al ser ligado Sergio Guajardo con el exgobernador Egidio Torre, claro que le iría muy mal al tricolor cuando empiece la guerra electoral, si el exdelegado de Sedatu llega al PRI.

Entonces habrá que ver cuantos “egidistas” son llevados al banquillo de los acusados, no falta mucho. Por lo pronto la acusación de Gloria Molina de faltantes de Mil Millones de Pesos, le pegan al exsecretario de Salud Norberto Treviño.

Es decir, no pasa de diciembre para que finalmente el Congreso Local sea el encargado, más allá de las especulaciones mediáticas, de despejar, quienes la libran y quienes tendrán que defenderse de un mal ejercicio público.

¿Irá con el Peje Gonzalo Alemán? Y es que azul no es, tricolor tampoco.

Pero muchos le ven intenciones de placearse políticamente. ¿Busca repetir en la alcaldía de Aldama o en una diputación federal? ¿Va por el “bautismo” del Peje?

LA NOMENCLATURA

DE ARREPENTIDOS

Ahí está aquella concentración del Peje en Victoria donde se vio a Javier Villarreal Terán, quien de plano se arrepintió y se regresó al PRI.

Y hasta en la foto con Enrique Ochoa Reza salió cuando se dio la designación de Murat a Tamaulipas.

¿Alejandro Guevara Cobos se aventará por la alcaldía de Mante o Javier Villarreal la buscará otra vez?

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577