Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Víctor Aguilar alza la mano en Reynosa

Por: Ángel A. Guerra El Día Lunes 07 de Agosto del 2017 a las 18:57

La Nota se ha leido 1700 veces. 1 en este Día.

El doctor VÍCTOR AGUILAR ORTA se convirtió en el “candidato natural” a la presidencia del comité municipal del PRI en Reynosa, luego que tras una militancia de casi 20 años en el Instituto, fue proclamado por la base militante como su candidato, en tanto que los Grupos políticos lo recibieron con beneplácito y ayer mismo inició un recorrido de posicionamiento rumbo al liderazgo tricolor.

Al mismo tiempo, los medios de comunicación, con cuyos representantes guarda una excelente relación, compartieron su ‘destape’ y coincidieron en que dentro del abanico de aspirantes al liderazgo municipal del PRI, “el doctor es el de mayor militancia y merecimientos”.

Ayer, en una cálida convivencia con casi medio centenar de reporteros, fotógrafos, camarógrafos, analistas políticos y conductores de radio y televisión, hubo amplia coincidencia en que si los priistas tamaulipecos están exigiendo democracia y reconocimiento a la dirigencia nacional, igual ocurre en los municipios, donde el próximo liderazgo estatal debe reconocer a sus genuinos valores, sin privilegiar a los juniors ni atender presiones de los grupos de poder para imponer candidatos.

En su trayectoria a partir del año 2000, AGUILAR ORTA ha desempeñado innumerables funciones dentro del Partido Revolucionario Institucional, que van desde Director de Salud y Grupos Vulnerables, hasta Responsable político de la campaña de ROBERTO MADRAZO, Subsecretario de Acción y Gestión Social del PRI y Responsable político de la Zona 5, entre muchas otras comisiones.

Y en el área profesional, el Dr. AGUILAR ORTA se ha especializado paulatinamente hasta convertirse en un médico de amplia preferencia ciudadana.

La actual directiva, que encabeza interinamente desde octubre del 2015 OMAR ELIZONDO GARCÍA, cumplió su periodo en febrero del 2017, pero la prolongada fase de incertidumbre del Comité Directivo estatal desde la renuncia de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, mantuvo en la inmovilidad al comité local.

Hace 2 meses, con la participación del ex alcalde riobravense ROBERTO BENETT RAMOS como Delegado especial, un movimiento oscuro intentó un ‘madruguete’ para imponer como presidente del comité municipal al empresario GUSTAVO RICO DE SARO, pero la oportuna detección de la maniobra hizo abortar el intento.

Presumiblemente, detrás de GUSTAVO están los intereses de ex alcaldes para acomodar sus ‘fichas’ rumbo al 2018.

Consensos

Dentro de su proyecto por alcanzar la dirigencia partidista, el Dr. AGUILAR ORTA ha realizado consultas con líderes sectoriales y seccionales, así como ex presidentes municipales, quienes le han expresado su simpatía.

AGUILAR ORTA no duda que el respaldo de la base militante de su partido, y los casi 300 miembros del Consejo Político municipal, lo conviertan en el próximo presidente del Comité municipal del PRI, para cuyo liderazgo, dijo, se ha preparado para dar el máximo rendimiento.

La comida con el gremio periodístico fue ofrecida en la residencia del Secretario de Organización, CARLOS CAMACHO, hábil estratega partidista que ha logrado el concurso de las bases en los distintos procesos del Revolucionario Institucional.

¡Ah!, por otra parte, esta tarde se espera en Reynosa la visita del aspirante a candidato a la dirigencia estatal, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, quien será recibido en las instalaciones del Comité municipal a las 18:00 horas, donde hará una exposición de su propuesta.

GUAJARDO MALDONADO, junto con el ex alcalde de Reynosa OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y el diputado federal por el VI distrito ALEJANDRO GUEVARA COBOS, figuran como los principales aspirantes a encabezar la próxima dirigencia del PRI en Tamaulipas.

Ismael ‘vapulea’ a Murat

Lo que nos recuerda que el Secretario general del Directivo estatal del PAN, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, le dio una ‘revolcada’ al presidente de la Fundación Colosio, JOSÉ MURAT CASAB, a quien calificó como “desmemoriado” y exhortó a que haga su trabajo en su partido, el PRI.

“Sufre amnesia, no conoce la historia de Tamaulipas, de sus ex gobernadores”, puntualizó ISMAEL, al rechazar que su partido, el PAN, sea el responsable de la violencia que se sufre en Tamaulipas.

“Lo que debería hacer es enfocarse en su partido, en sus ex gobernadores”, refrendó ISMAEL.

También rechazó que su partido practica el ‘dedazo’ en la selección de sus candidatos a puestos de elección popular, y anticipó que frente a las elecciones del 2018, el PAN va por las 43 alcaldías.

“Estamos convencidos de que vamos por el carro completo”, enfatizó.

Por cierto, la Segunda Jornada Familiar que organiza el Comité del Partido Acción Nacional en Reynosa de forma coordinada con el grupo voluntariado, se realizará en la Plaza Pública de la Colonia Campestre ITAVU, anunció JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, Delegada de Acción Nacional.

Ante la proximidad del inicio del ciclo escolar 2017-2018 y con el objetivo de apoyar a la economía de las familias reynosenses, se hará entrega de paquetes de útiles escolares, además de los servicios: revisión de presión y glucosa, quiropraxia inka, asesoría legal, corte de cabello, reparación de celulares, vales para consulta oftalmológica, vacuna antirrábica, lotería de valores, entre otras atenciones.

La Jornada se realizará el próximo sábado 12 de Agosto de 9:00 a 13:00 horas, en la plaza ubicada en calle Begonia con Azucena, y está dirigida a todos los residentes de Campestre Itavu y sectores aledaños.

En Matamoros, entre tanto y “porque el objetivo de esta administración es vivir en un marco de orden y respeto”, el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, atendió este lunes a un grupo de residentes de un predio irregular, ubicado al sur oriente de la ciudad, y acordó establecer un diálogo que permita encontrar una solución a los conflictos que se derivan de dicha anomalía.

Primeramente, dijo el presidente, lo que queremos es que todos vivamos en paz, por lo que escucharemos a las dos partes, para emitir un diagnóstico y en consecuencia buscar la solución que sea mejor para todos.

“Citaremos a las dos partes y de ahí tendrán que surgir propuestas para resolver el caso”. De igual forma señaló que acudirán a la instancia correspondiente, en este caso, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, -ITAVU-, para dar legalidad al asentamiento.

El presidente JESÚS DE LA GARZA, accedió a intervenir ante dicho Instituto, para estudiar la manera de que se destrabe el asunto de la regularización del predio en disputa, y terminar de una vez con los abusos que los colonos señalan.

Como primera acción, el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, instruyó al secretario del ayuntamiento, ABELARDO MARTÍNEZ ESCAMILLA, acompañado del comandante de Fuerza Tamaulipas, JESÚS SEGUNDO RICARDO, para que se trasladaran a dicho asentamiento a fin de comprobar el dicho de los colonos y tomar acciones contra los que resulten responsables.

Vuelvo a Reynosa para mencionar que la alcaldesa MAKI ORTIZ participó en la celebración del ‘Día del Barrendero’ ofrecido este domingo 6 de agosto por el Sindicato de Trabajadores de Limpieza del Municipio, al que acudieron los empleados de limpieza del Ayuntamiento, y fungieron como invitados el dirigente de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, EDMUNDO GARCÍA ROMÁN; el líder de la CTM local, REYNALDO GARZA ELZIONDO; RAMÓN TAPIA ÁLVAREZ, Secretario general del Sindicato de Maquiladoras de Río Bravo y la Secretaria de Servicios Administrativos de la presidencia municipal, ZULEMA DEL CARMEN GONZÁLEZ BEAS.

MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, alcaldesa de esta ciudad, felicitó a los festejados a quienes dio las gracias “por el trabajo que hacen, gracias por ser el pilar de este municipio, porque es con su esfuerzo y su dedicación como Reynosa avanza de una mejor forma; así es que primero que nada, una gratitud desde mi corazón de parte de todos los reynosenses, saludo con respeto y agradecimiento la invitación a su líder sindical, gracias señor EDMUNDO GARCÍA, gracias REYNALDO GARZA por la invitación”.

Luego del reconocimiento y felicitación dirigido por EDMUNDO GARCÍA ROMÁN y REYNALDO GARZA ELIZONDO a los barrenderos y a su lideresa ROSA MARÍA MALDONADO, la alcaldesa, doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, comentó que la dirigente “se ha convertido no solamente en una luchadora por todos ustedes, ahí con nosotros mano a mano en la Presidencia Municipal Ma RESY sino también en una amiga”, para quien también envió un deseo de recuperación por la pena que su familia está pasando.

De otro lado, deje compartirle que más de 65 mil mochilas con útiles escolares y poco más de 120 mil piezas de uniformes, entregará el gobierno municipal de Nuevo Laredo en este nuevo ciclo educativo, para apoyar la economía familiar de los estudiantes de nivel básico.

El presidente municipal, ENRIQUE RIVAS mencionó que la  última semana de agosto se hará llegar a los planteles educativos los uniformes y útiles escolares para los estudiantes en base a la información que los directores de cada centro escolar proporcionaron.

“Aunado al tema de las becas municipales, entregaremos más de 65 mil mochilas con útiles escolares y uniformes para apoyar a jovencitos de primaria y secundaria. A los niños de kinder también les entregaremos loncheras con artículos básicos. Continuamos apoyando a la educación y haciendo equipo con los maestros", anunció el alcalde.

Son 300 escuelas las que solicitaron este apoyo a través de la Secretaría de Bienestar Social. Cada director seleccionó de un catálogo que les fue entregado en marzo, el uniforme que recibirán, así como las tallas y piezas requeridas para el ciclo escolar 2017-2018.

Los alumnos de primaria y secundaria  también recibirán al inicio de clases, la mochila con útiles escolares que incluyen un kit básico que les permitirá iniciar sus clases con el material que requieren de acuerdo al grado escolar. Entre algunos artículos que se les proporcionan figura un paquete de libretas, lápices, borrador, colores, juego de geometría, pegamento, diccionario, entre otros.

Mientras que en Río Bravo, fortaleciendo los lazos de hermandad con las asociaciones civiles de la comunidad, el Ayuntamiento que preside el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, mantiene una reunión con los nuevos integrantes de la mesa directiva del Club Rotario, la cual es presidida por ARMANDO TREVIÑO SALINAS, con el objetivo de sumar esfuerzos para trabajar por el bien de nuestra comunidad.

“Es un gusto recibir a mis amigos del Club Rotario y reafirmar mi compromiso de continuar trabajando en equipo con los diferentes sectores sociales de esta ciudad, que con su labor fortaleceremos los proyectos que este gobierno municipal realiza para la construcción de una ciudad próspera, segura e incluyente porque Río Bravo es Grande Como Su Gente”, comentó el edil JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Aquí un paréntesis para advertirle que ante la presencia de tormentas severas en el sur del estado de Texas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió posibilidades de lluvia en la ciudad de un 30 por ciento, en base al boletín informativo del Servicio Meteorológico Nacional.

Aunque las lluvias serían dispersas para Nuevo Laredo, pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas durante las próximas horas.

Personal de Protección Civil se encuentra monitoreando el rumbo de la tormenta e informará a la ciudadanía sobre las condiciones del clima.

En otro tema, el Congreso del Estado reconoció la importancia de la participación de la mujer en la sociedad y como servidoras públicas de este Poder, en el marco de la semana de la salud, en la cual se realizarán diversas conferencias para promover la prevención ante posibles enfermedades.

A nombre del Diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, el titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, Lic. JUAN FILIBERTO  TORRES ALANÍS, resaltó que esta semana en el Poder Legislativo, será de gran productividad y beneficio para los colaboradores del Congreso, ya que el cuidado de la salud es primordial en el desempeño de las personas.

La primera conferencia, se llevó a cabo este lunes en el Auditorio “Constitución de 1917”  a cargo del Gineco-Obstetra JORGE LUIS QUINTERO SALINAS, quien abordó el tema “Climaterio y Menopausia”, destacando cuatro aspectos importantes en este proceso que sufre la mujer, así como el impacto psicológico, laboral, social y de familia.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577