Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sembrarán especies contra el pez diablo en lagunas de Altamira

La idea es repoblar bien para que haya pesca sustentable y que generemos un bienestar para todos los pescadores, señaló el secretario de Pesca en Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 07 de Agosto del 2017 a las 17:02

Miles de catanes y tilapias por pare del Gobierno Estatal serán "sembradas", con la finalidad de acabar con el pez diablo del sistema lagunario del sur de Tamaulipas, informó el secretario de Pesca en Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1468 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Miles de catanes y tilapias por pare del Gobierno Estatal serán "sembradas", con la finalidad de acabar con el pez diablo del sistema lagunario del sur de Tamaulipas, informó el secretario de Pesca en Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas. 

Señaló que, también se hacen estudios sobre la calidad de la carne del pez, pero se espera tener los resultados en dos semanas.

"La idea es repoblar súper bien aquí para que haya pesca sustentable y que generemos un bienestar para todos los pescadores", comentó.

"Ahorita nada más fue el protocolo, pero la idea es sembrar 15 mil catanes cada año, se reproduce el catan porque hace falta, es un animal que es originario de aquí se los acabaron y queremos repoblarlo y también se come al pez diablo", explicó.

"La finalidad es ver lo del pez diablo porque es una especie invasora y ver cómo está la calidad de ese animal, ya hicimos tres muestreos nos falta uno más, y esperamos los resultados en unos 15 días", agregó.

"No quiero adelantarme, una de ellas es metiendo catan, también tilapia. Vamos a estar metiendo constantemente, ahorita estamos con tancol y en la pesca bajamos recursos para activarlos y vamos a estar haciendo reproducciones en todo el año", añadió.

Ruiz Villegas, agregó que en el Estado se invierten unos 20 millones de pesos en la siembra de especies endémicas. 


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577