Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


En duda reelección de alcaldes panistas

Por: Benito García Islas El Día Lunes 07 de Agosto del 2017 a las 15:21

La Nota se ha leido 1366 veces. 1 en este Día.

En el Partido acción Nacional (PAN), los alcaldes azules, no tienen segura su reelección, porque su partido ni siquiera los considera como aspirantes, dijo el secretario general de este instituto político, Ismael García Cabeza de Vaca. .

Ninguno tiene asegurado su continuidad, dice el hermano del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y es que “algunos” ya están dando por hecho que fueron palomeados por el partido para ir por la reelección

Y que se irán en automático, pero la verdad es que dicen que hay unos que están muy, pero muy en duda.

“Todos y cada uno de los alcaldes emanados de Acción Nacional, todos van a ser evaluados precisamente para ver cuál de ellos merecen esa reelección, eso depende de ellos”, dijo Ismael.

Cuestión de democracia, diría su dirigente nacional, Ricardo Anaya, definitivamente hay otros tiradores, que le responden al blanquiazul, en los que se refiere al arrastre popular, que algunos referidos alcaldes, “que quedan a deber”, esto también dicho por Ismael.

*Dice* Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del Gobernador y secretario general del PAN en Tamaulipas, que ninguno de los alcaldes emanados del blanquiazul tiene asegurada su contienda por la reelección (cof, cof, ahí te hablan Kikín).

Y es que “algunos” ya están dando por hecho que fueron palomeados por el partido para ir por la reelección y que se irán en automático, pero la verdad es que dicen que hay unos que están muy, pero muy en duda.

“Todos y cada uno de los alcaldes emanados de Acción Nacional, todos van a ser evaluados precisamente para ver cuál de ellos merecen esa reelección, eso depende de ellos”, dijo Ismael.

LA REELECCIÓN DE ALCALDES PRIISTAS

Mientras que en el PRI, ya se alistan los alcaldes priistas, a saber, en Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, y en Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, considerando que su labor realizada en su administración, que rebasó las expectativas, se grangeo las simpatías y la aprobación de los que votan.

No hablamos de la misma manera, de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, se comenta en los mentideros políticos, que si quiere reelegirse, pero como que tiene cierto desdeño al PRI, busca otro partido, también especulan, que coquetea con Morena.

SON 7 LOS ASPIRANTES A DIRIGIR EL PRI TAMAULIPAS

No se crea, apreciable lector, que nada más aspiran a la dirigencia estatal del PRI, Oscar Luebbert Gutiérrez, Sergio Guajardo Maldonado, y Luis Enrique Arreola Vidal (la virutita), hay otras opciones.

Son siete distinguidos priistas que buscan dirigir el institucional en Tamaulipas, el órgano auxiliar del PRI, en Tamaulipas ya entregó los formatos de registro a un grupo de de siete aspirantes.

Informa, que los solicitantes fueron Óscar Luebbert Gutiérrez, Sergio Guajardo Maldonado, Miguel Manzur Nader, Luis Enrique Arreóla Vidal, Alejandro Guevara Cobos, Juan Alonso Camarilla y Roberto González Barba.

Funcionarios del CEN nacional, dijeron que los documentos que recibieron los aspirantes incluyen la solicitud de registro, una carta compromiso y un formato de declaratoria de decir verdad en los requisitos estatutarios.

También un formato de apoyo de la estructura territorial constituida por los Comités Directivos Municipales, de los sectores, movimientos y organizaciones como CNOP, CNC, CTM, MT, ONMPRI, Red Jóvenes por México y Unidad Revolucionaria.

El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos es el responsable de organizar, conducir y validar el proceso interno para la elección del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. El proceso de renovación de la dirigencia estatal del tricolor contempla el registro de los candidatos el 9 de agosto y la elección para el 26 de agosto.

El Presidente del Órgano Auxiliar, Lucino Cervantes Duran, tomó protesta a Jonatán Justiniani Martínez como Secretario General Al acto protocolario asistió el enviado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista para observar y participar en el proceso interno, José Murat, y la titular del Comité Directivo Estatal, Aída Zulema Flores Peña.

Murat dijo sentirse comprometido en este proceso interno y, al mismo tiempo, felicitó a los aspirantes a la dirigencia estatal.

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577