Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Exhorta PC de Ciudad Victoria a tomar precauciones por Franklin

Estar atentos a la evolución de este fenómeno, sobre todo en el caso de que las autoridades emitan recomendaciones especiales, dijo el director de PC Medardo Sánchez Albarrán
Por: HT Agencia El Día Lunes 07 de Agosto del 2017 a las 15:13

La población de Ciudad Victoria debe tomar precauciones ante cualquier situación que pudiera presentarse por la entrada de la tormenta tropical Franklin al Golfo de México, informó el director del Protección Civil Medardo Sánchez Albarrán
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1582 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La población de Ciudad Victoria debe tomar precauciones, ante cualquier situación que pudiera presentarse por la entrada de la tormenta Franklin al Golfo de México, informó el director del Protección Civil (PC) Medardo Sánchez Albarrán. 

Señaló que el sistema de alerta temprana contra fenómenos climatológicos de la Secretaría de Gobernación (Segob) está en color azul, lo que es una situación de aviso a la población de que se debe estar muy atento a la evolución de dicho fenómeno.

"Es más bien una situación de aviso a la población que esté muy atento a la evolución de este fenómeno para poder activar los protocolos, sobre todo en el caso de que las autoridades emitan alguna recomendación especial la tomen en consideración", comentó.

Sobre todo, dijo, hay que recordar que estamos en temporada ciclónica y ante el desarrollo de Franklin hay que limpiar los drenajes de nuestras viviendas, la poda de árboles para poder tener una situación de menor riesgo, sobre todo tener un plan familiar.

"El Gobierno Municipal ha estado haciendo acciones de prevención como la limpieza en drenes, la poda de árboles, ya se revisaron los refugios temporales y están listos, y ante una situación extrema nos han facilitado el gimnasio de la UAT para poder hacer uso de él", externó.

Por otro lado, recordó que el pronóstico de lluvias para esta ciudad capital está marcado a partir de media semana, probablemente el jueves pudiera intensificarse y las temperaturas irían a la baja a partir del día miércoles, por lo que se prevé que habrá un refrescamiento. 

"Podríamos estar llegando a los 25 o 26 grados centígrados para el día jueves como máxima y como mínima es una ecuación menor, y se debe a la humedad que pudiera estar ocasionando esa tormenta tropical Franklin", concluyó Sánchez Albarrán. 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577