Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El regreso…viene con sorpresas

Por: Leticia Santoyo El Día Lunes 07 de Agosto del 2017 a las 13:10

La Nota se ha leido 1084 veces. 1 en este Día.

 

Agenda política: Cabeza de Vaca que no será candidato en elecciones del 2018. Ya empiezan a moverse algunos nombres de políticos interesados en aparecer en la boleta electoral de las elecciones del 2018, pero, por lo pronto, Ismael García Cabeza de Vaca, secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, se descartó como candidato y aseguró que no estará en la lista de su partido.

A pregunta expresa de los reporteros de la fuente, el hermano del Gobernador de Tamaulipas que dirige la vida policía del Comité Directiva Estatal del PAN, respondió que definitivamente el no estará en la boleta electoral del 2018, por lo que presuntamente se encargará del “palomeo” de los aspirantes a un puesto de elección popular, pues no la tienen fácil debido a que ahora falta ver si pasan la “prueba de fuego”, ya que su partido es gobierno y tiene que pagar el desgaste natural del ejercicio del poder.

En Tamaulipas, por primer vez, los diputados locales y presidentes municipales tendrán la oportunidad de reelegirse por un periodo más, sin embargo, eso no significa que la “tengan segura” debido a que han alcaldes que no están trabajando por sus comunidades,  ir tras que es el mismo caso de los legisladores que se encuentran en la misma posición, no pasan una evaluación por más básica, pues simplemente no han hecho mucho, varios están etiquetados con “nada”, ahora sí, que ni bueno, ni malo. Ni cómo ayudarles. 

Agenda de medios: Se acabaron las vacaciones en la UAT, el lunes regresan a clases. Este lunes 7 de agosto iniciaron las inscripciones en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el día 14 regresarán los alumnos a las aulas de clases, con lo cual se reactiva el movimiento económico de la ciudad, a pesar que las escuelas de educación básica harán lo propio hasta el 21 de agosto; la universidad representa un alto porcentaje del movimiento estudiantil en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y Tampico.

Cabe mencionar que administrativamente la UAT inicio sus actividades desde el 31 de julio, pues solo tuvieron 15 días de asueto, sin embargo, los estudiantes se incorporan a las aulas el día de hoy. Algunas otras universidades como la Valle de México y Lasalle también ya iniciaron sus jornadas académicas.

Se espera que el rector de la UAT, inicie un recorrido por los campus para inaugurar oficialmente te este ciclo escolar 2017-3 (otoño invierno), en donde hará importantes anuncios. También en este periodo se esperan algunos movimientos en la Máxima Casa de Estudios Superiores de Tamaulipas, a los que hay que estar muy atentos, pues estos vientos de cambio podrían cambiar los rumbos de los auateños. Este regreso, parece que viene con varias sorpresas, como sucede en las Delegaciones federales donde hay nuevos nombramientos y le adelanto que Jorge Méndez Guillén, quien fuera sub secretario de Turismo el sexenio pasado, llega como Delegado de PROFECO, tema aún por abundar.

Agenda ciudadana: Alerta Protección Civil a tomar precauciones ante fenómeno en el Golfo. Esta semana podrían presentarse intensas lluvias en la región sur de Tamaulipas como consecuencia de un fenómeno meteorológico que se encuentra en el mar Caribe, cerca de la península de Yucatán y que para el día de hoy lunes, afectará la bahía de Campeche como tormenta tropical, con altas posibilidades de convertirse en ciclón, en las próximas horas, cuando se adentre al Golfo de México.

Las autoridades iniciaron la difusión de las medidas preventivas para hacer frente al fenómeno se espera que empiecen a afectar Tamaulipas a partir del miércoles con intensas lluvias, que se sentirán principalmente en el sur, es decir, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, en donde hay colonias bajas que generalmente son las más vulnerables.

Protección Civil monitoreará de manera permanente la evolución y trayectoria de esta tormenta tropical e intensificará las alertas en la región sur. También se realizarán reuniones permanentes entre las autoridades para delimitar las tareas y responsabilidades de cada una de las instituciones en apoyo de las familias que lo requieran y de ser necesario evacuar las comunidades que puedan ser afectadas por los caudales de la lluvia.

Comentarios: leticia_santoyo@hotmail.com

 

 

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577