Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Los ‘tres tristes’ del PRI

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Lunes 07 de Agosto del 2017 a las 08:22

La Nota se ha leido 1504 veces. 1 en este Día.

Cd. Victoria.- Porque el conflicto político de Venezuela ha sido la nota grande del año, todo mundo quiere opinar de lo que allá ocurre.

Con razón o sin ella.

Por justicia o por metiches.

El caso es que más de medio mundo critica al presidente NICOLAS MADURO y muy pocos se atreven a manifestarle apoyo.

Y, porque la Cancillería mexicana no se aguanta las ganas de ‘echar su cuarto a espadas’, ahora el presidente MADURO atizó fuerte a su homólogo mexicano ENRIQUE PEÑA NIETO, al que, entre otros muchos epítetos, llamó ‘cobarde’ y ‘lacayo del imperio’.

¿Había necesidad de que México se metiera en asuntos internos de otro país?

Igual, muchos gritarán que sí y otros defenderán la autonomía venezolana, pero…

De todos los mandatarios que han criticado a MADURO, éste solo respondió fuerte y grosero al mexicano PEÑA NIETO.

‘Cada quien agarra su pichón’, diría la abuela Trine.

Su ‘pendejito’, dirían los léperos del pueblo.

Lo cierto es que el presidente PEÑA NIETO ha sufrido, prácticamente desde antes de asumir el Poder, de toda clase de vituperios por parte del pueblo.

No es gratuito que la aceptación de PEÑA NIETO sea la más baja en la historia moderna del presidencialismo nacional.

Aunque, lo cierto es que la popularidad, la simpatía de la ciudadanía no es precisamente lo que más le importa o interesa a PEÑA NIETO.

Después de todo, no se invirtieron tantos y tantos millones de pesos para recuperar el Poder presidencial y hacer de PEÑA NIETO un presidente apreciado.

Absolutamente para nada.

Cada presidente (por lo menos de CARLOS SALINAS a la fecha) ha tenido una función muy diferente a lo que la sociedad, el pueblo piensa o supone.

La misión de CARLOS SALINAS habría sido la ‘venta de garage’. Deshacerse de cuanto bien de la Nación pudiera y si lo pasaba a manos de sus amigotes, más que mejor.

El más claro ejemplo sería el de Teléfonos de México, ‘comprado’ a precio de ganga por CARLOS SLIM, hoy fino amigo y patrocinador oficial de MoReNa y su gerente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

El encargo a ERNESTO ZEDILLO (que igual habría hecho LUIS DONALDO COLOSIO) fue quitarle las tachuelas con que estaba prendida la economía nacional.

Su mayor aportación a la desgracia nacional fue el FOBAPROA, la impagable deuda nacional; la más criminal y escandalosa en la historia de México.

También continuó ZEDILLO con el desmantelamiento nacional, con Ferrocarriles Nacionales como ejemplo.

A VICENTE FOX fue encomendada la expulsión del PRI del Poder presidencial, aunque el más grande farsante de la historia mexicana le agregó el asesinato de la democracia de un pueblo que se ilusionó con su demagogia barata y vulgar.

Ni modo de olvidar que se tragó su propio cuento de las ‘tepocatas, víboras prietas y otras alimañas’.

Mucho ayudó VICENTE FOX con sus ocurrencias y babosadas a la crispación de los grupos políticos de la Nación.

Para FELIPE CALDERON la comisión fue socavar la poca seguridad nacional, primero creando una guerra sin estrategia, sin equipo, sin dinero y sin conocer al enemigo y luego, ayudando a los armamentistas gringos con la importación (alguna oficial y otra de contrabando) de arsenales que no se usan ni en países oficialmente en guerra.

Sin olvidar que, fiel a los gobernantes derechistas que le antecedieron (desde SALINAS, hay que insistir), aumentó criminalmente la deuda nacional a más del doble de como la recibió, sin que se viera en el país en qué se haya invertido tamaña fortuna.

Cierra el ciclo (hasta ahora) la actuación de ENRIQUE PEÑA NIETO, con reformas (en especial la energética, la fiscal y la educativa) que en nada parecen beneficiar al país en lo actual y que, por el contrario, pronostican un futuro de mayores crisis económicas y sociales.

Recordando, por supuesto, que CALDERON sumió y PEÑA NIETO sigue sumiendo al país en un abismo de inseguridad, violencia, narcotráfico y drogadicción como no lo vive país alguno en el orbe.

Luego entonces, si México padece criminalidad, nula democracia, crisis económica, ¿con qué cara sale el gobierno de PEÑA NIETO a meter su cuchara en los problemas de otro país?

Peor aún, con un presidente como NICOLAS MADURO, que no para en mientes para soltar los mandarriazos orales.

‘Si ya lo conocen, para qué lo cocorean’, diría la abuela Trine.

CHISMOGRAFIA: Si el PVEM insiste en cumplir su amenaza de ‘divorciarse’ del PRI, significa que dos nuevas se esperan a Tamaulipas.

‘Ambas dos’ buenas, por cierto.

Primera, se cumpliría el pronóstico de que el PRI sigue en picada.

Segunda, habrá una monserga menos en la ‘democracia’ tamaulipeca, pues el PVEM acompañaría al PT, que el año pasado perdió su registro en nuestro estado.

En cambio, pocos saben las razones por las que la diputada PALOMA GUILLEN no ha podido hacer que su hijo JORGE MENDEZ GUILLEN asuma la delegación estatal de la PROFECO en nuestro estado.

De los pocos compromisos que la pastora congresal y secretaria General de Gobierno con TOMAS YARRINGTON y Procuradora de Justicia con EUGENIO HERNANDEZ podría cumplir.

¿A poco hay veto desde el Palacio del 15?

En otro orden de ideas, mal les está yendo en redes sociales al regidor panista de Matamoros ANTONIO AMARO y al ‘mejor amigo’ de LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas, HECTOR ‘Guasón’ GARZA GONZALEZ.

Y es que a ‘ambos dos’ se les sorprendió conduciendo en estado de ebriedad.

De la misma manera, ‘ambos dos’ amenazaron con sendos ceses fulminantes a los agentes viales que los detenían.

Por supuesto, HECTOR y ANTONIO negaron andar bajo los influjos del alcohol o droga, pero…

Y, ¿qué decir del video que circula de un ‘moreno’ empresario dulcero aspirante a la gubernatura de Jalisco?

¿A poco no es de trastornados eso de sentirse iluminados?

Pero, bueno, si ‘San Peje’ se siente homólogo del Papa FRANCISCO y permite que le besen la mano.

‘No están buenos’, diría la abuela Trine.

Aunque, el que sí se pasó de la raya fue el exdirigente juvenil y suspirante a presidir el PRI de Tamaulipas LUIS ENRIQUE ‘Virutita’ ARREOLA VIDAL.

No solo por abusar del alcohol en pleno vuelo del ex DF a esta capital.

Y es que, ya sabe lo que se dice de las bebidas espirituosas y la lengua floja.

Concatenando temas, sin duda que fue bueno el intento de OSCAR LUEBBERT, CHECO GUAJARDO y ‘La Virutita’ ARREOLA (nadie sabe quién dio calidad de árbitro a QUIQUE CARDENAS JR.) el de sorprender a sus ‘seguidores’.

Primero con un no a la imposición de ALEJANDRO GUEVARA que, dicho sea de paso, de poco serviría para sacar al PRI del abismo en que se encuentra desde hace 14 meses.

A propósito, ¿ya notaron que ni de chiripa mencionan a alguna fémina para la Secretaría General, que por equidad de género tendrán que ‘elegir’?

‘Que decida la militancia y no la cúpula’, dicen que dice ese póquer de ases, aunque…

¿Acaso se refieren a esa militancia a la que no han defendido en esos 14 meses en que panistas y adherentes le han dado hasta por debajo de la lengua?

Bueno, ya se sabe que en eso de la demagogia y el oportunismo, en el PRI hay cada experto.

En la respuesta del CDE del PRI a los mandarriazos de RICARDO ANAYA a OSCAR LUEBBERT y TOMAS YARRINGTON, la aún dirigente estatal tricolor, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, se quedó corta.

E incluso se puso al nivel del líder azul.

Y es que, cuando pudo haber puesto nombres y cargos de mandatarios del PAN que son delincuentes, lo dejó en mero chisme mediático. 

En tanto, más mexiquenses de los que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quisiera se sienten traicionados o por lo menos abandonados por el dueño (perdón, ‘líder nacional’) de MoReNa.

Y es que no les parece adecuado que mientras la derrotada candidata DELFINA GOMEZ trata de convencer al ‘Trife’ de que la elección del 4 de junio fue un fraude del PRI-gobierno, ‘San Peje’ se haya sacado de la manga una ‘gira internacional’ por Sudamérica.

Acto circense muy similar al muy oportuno ‘cardiacazo’ que afectó al tabasqueño cuando se votaba la reforma energética y su ‘hospitalización’ lo obligó al sospechoso silencio.

A propósito, no dude usted que en cuanto se abra el proceso electoral del 2018 y se dé luz verde a suspirantes para hacer proselitismo, abundarán los candidatos que propondrán la reducción de diputados federales, senadores y diputados locales.

La misma canción que el electorado ha escuchado por lo menos en la última década.

Aunque los farsantes que hacen esas promesas, apenas cobran su primera ‘dieta’ y se olvidan de ellas.

Finalmente, Tamaulipas no tuvo representante en la reunión de exgobernadores a la que convocó la semana pasada, en el ex DF, el dirigente nacional del PRI ENRIQUE OCHOA REZA.

Ya se sabe que ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ tiene muchos problemas con su salud, a sus 90 años.

Trasciende que MANUEL CAVAZOS LERMA andaba (pa’variar) aprovechando el turismo legislativo que le permite viajar por el mundo a costa de nuestros impuestos.

Se entiende que no se haya presentado TOMAS YARRINGTON, pues tiene compromiso ineludible en Italia.

Pero nadie explicó las ausencias de EUGENIO HERNANDEZ y EGIDIO TORRE.

El ‘güero’ no tuvo tiempo ni siquiera de enviar a su hermano ‘gemelo’ con el que evade la prensa en Nuevo León.

La otra sería que ni GEÑO ni EGIDIO fueron convocados. ¿Será?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577