Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Cuál sería su “gallo” de los empapelados?

Por: Jorge Hiram Hdz El Día Lunes 07 de Agosto del 2017 a las 08:14

La Nota se ha leido 1194 veces. 1 en este Día.

PRIMERO LA ASAMBLEA

José Murat Casab puso a rodar al PRI estatal, es más la actual lideresa interina Aída Zulema nunca se había notado tanto desde que llego.

Salvo aquellas veces que se quejó amargamente Humberto “betico” Valdez de que no le daba para la renta de las oficinas del MT.

Y antes de que los alcaldes del PRI, como 16 porque se desconoce qué tan tricolores anden en Río Bravo y Tampico.

Lo cierto es que los alcaldes químicamente tricolores que más ciudadanos gobiernan son en Victoria Oscar Almaraz Smer y en Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante. ¿Cuál será su gallo a la dirigencia del PRI estatal?

En el entendido de que el próximo liderazgo estatal tricolor será el encargado del palomeo de la reelección.

Y desconociéndose realmente cuantos brincaran al escenario mediático, aunque en Victoria la chamba mostrada por Oscar trae principalmente a los ciudadanos en el de boca en boca, que el tricolor retiene si busca la reelección.

En Matamoros para “Chuchín” la bronca sería que para muchos ya le está surgiendo el fuego amigo por aquello de que andan alborotados por buscar la candidatura a la alcaldía de Matamoros.

¿Y de los diputados federales cuál sería su gallo? Aunque a los diez -8 electos, 2 plurinominales- se les acaba la chamba en 2018.Igual pueden solicitar licencia para una alcaldía o la formula al senado.

Por Nuevo Laredo Yahleel Abdala, quiere ser candidata a la alcaldía, desconocido si Canturosas se convertirá en su apoyador incondicional. Como aquella vez que gente de la candidata a diputada independiente de apellido Chavira detecto operadores de Canturosas en la elección 2015 que beneficio a la hoy diputada federal tricolor.

Y es que ahora que Ricardo Anaya en Victoria dejó en claro que las puertas del CEN están cerradas, se desconoce si Canturosas decida jugarle las contras a su “brother” quien igual está a la espera del palomeo estatal para la reelección, lo cierto es que si Canturosas busca otra vez la alcaldía podría abrir un boquete al PAN neolaredense y la ganona podría ser Yahleel, si consigue la postulación.

En Reynosa se jugarán dos diputaciones federales en 2018 y la alcaldesa de Reynosa recibe fuego amigo azul. María Esther Camargo de Luebbert puede ser tiradora a la alcaldía si solicita licencia a la diputación federal.

O tal vez no y más si llega a la dirigencia estatal tricolor Oscar Luebbert, aunque en el priismo reynosense todavía se comenta la candidatura “miss universo” esa que un día le dijeron era suya a Rigoberto Garza Faz y se la dieron a Ernesto Robinson.

Claro que Reynosa es el ombligo del poder estatal azul, aunque llama la atención que el secretario del PAN Ismael García Cabeza de Vaca ya se descartó por una postulación al 2018 y claro las únicas opciones por votación era alguna de las dos diputaciones federales o la alcaldía, a menos que entre al listado de las pluris en diputaciones.

En Matamoros el diputado federal sustituto es uno de los que anda alborotado con la alcaldía. Y el plurinominal de no ganar la formula al senado o no entrar en las pluris. ¿Buscaría la alcaldía de Matamoros o ya se le haría poca cosa a Baltazar Hinojosa Ochoa? Y aunque no trae nada. ¿Marco Antonio Bernal buscaría la diputación federal por Matamoros o se espera a una pluri?

En Victoria, un dilema, consumado el palomeo de la reelección. ¿Quién buscaría la diputación federal? ¿Entraría al quite el gerente de la comapa Victoria Gustavo Rivera Rodríguez? Y para no quedarse en la banca. ¿Reactivarían a Miguel González Salum en la comapa?

En Mante a Alejandro Guevara Cobos también se le acaba no solo la diputación, también la oportunidad de hacerse selfies presidenciables, y si alzo la mano por el PRI y no estuvo en el ánimo de la candidatura a gobernador. Desconocido cuáles serán los cuadros tricolores que busquen diputación federal y alcaldía.

En Madero ante los ciudadanos los petroleros dejaron de pesar. En contrapartida también el alcalde Andrés Zorrilla que a últimas fechas le salieron muchas críticas a su manera de ejercer el poder. Ahí también se les acaba la diputación federal a Esdras Romero y a la plurinominal Monserrat Arcos, ahora falta ver para quien pide la candidatura a la alcaldía y la diputación federal Carlos Romero Deschamps.

Tampico. Por un lado, Magdalena Peraza ya está en ruta para la reelección y más si se arma un expediente contra Gustavo Torres Salinas. Suena al senado Mercedes del Carmen Guillen Vicente si no quitan los candados se fortalece Miguel Ángel Osorio Chong.

Antes de Tamaulipas el presidente de la Fundación Colosio entrara de lleno a la 22 asamblea nacional del PRI. Después del 12 de agosto, viene un impacto a la elección del dirigente del PRI estatal. 

De los 7 empapelados a la dirigencia del PRI. El que representa desde ya el grito de batalla para el 2018 es el reynosense Luebbert. De esos 7 empapelados habrá que ver cuantos se inscriben el 14 de agosto. Pero para que no haya broncas a todos les dieron los requisitos para entrarle.

LA NOMENCLATURA

TONY Y FAMILIAS VICTORENSES

Tony Sáenz de Almaraz Presidenta del Sistema DIF Municipal, se reunió con Madres Adolescentes para fomentar el autoempleo y doto en visita domiciliaria de leche, pañales y ropa, para la bebé Melany, pequeña de siete meses, hija de Aracely madre adolescente.

Visitó el albergue Un Cachito de Luz que apoya a mujeres que luchan contra el cáncer. Haciendo patente la solidaridad hacía las familias victorenses.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577