Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Plantan más de un millón de árboles durante campaña Un nuevo bosque

Funcionarios, directivos y talento artístico participaron en la iniciativa de Grupo Salinas 
Por: Notimex El Día Domingo 06 de Agosto del 2017 a las 17:44

Con una nutrida participación se llevó a cabo la Campaña Nacional de Reforestación Un Nuevo Bosque, en la que se plantaron más de un millón 200 mil árboles
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1033 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con una nutrida participación se llevó a cabo la Campaña Nacional de Reforestación Un Nuevo Bosque, en la que se plantaron más de un millón 200 mil árboles, que equivalen a 637 canchas de fútbol.

A la iniciativa de Grupo Salinas que celebra 15 años de haberse creado acudieron miles de mexicanos que quieren dejar a sus hijos un mejor México donde crecer, se informó en un comunicado.

La jornada ambiental comenzó en el ejido Bienes Comunales de San Miguel Ajusco y fue encabezada por Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca; Ninfa Salinas Sada, directora general de Grupo Dragón; y Jorge Rescala Pérez, director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

También participaron César Camacho Carreón, presidente de Bienes Comunales en el Ajusco, directivos de Grupo Salinas y talento de TV Azteca, entre ellos Carmen Muñoz, conductora del programa “Enamorándonos”.

Salinas Sada agradeció la participación de los presentes y de la ciudadanía de todo el país por sumarse con sus familias a ese esfuerzo, y crear conciencia de lo mucho “que debemos al medio ambiente”.

Subrayó en ese sentido que el beneficio que deja un nuevo bosque para el futuro es el ejemplo “a nuestros hijos de que un árbol es vida”.

En tanto Ninfa Salinas Sada destacó el compromiso de Grupo Salinas de crear valor ambiental que es la base para el desarrollo de una empresa sustentable.

“Estamos seguros de que las grandes transformaciones sólo se pueden dar cuando la sociedad civil, muy bien organizada, trabaja de la mano en una sinergia efectiva con el gobierno, como en esta ocasión”.

La iniciativa Un Nuevo Bosque nació el 28 de julio de 2002, gracias al compromiso de TV Azteca Jalisco en conjunto con la Conafor. En su primera emisión se movilizaron 22 mil personas y se plantaron más de 115 mil árboles.

En 15 años han participado más de dos millones de personas, el equivalente a llenar 26 veces el Estadio Azteca, y se han plantado más de seis millones 300 mil árboles, que de forma lineal es como manejar desde Tijuana hasta la capital de Nicaragua. Gracias a esta iniciativa se han recuperado más de seis mil hectáreas.

Un Nuevo Bosque continuará con su labor de concientizar a los mexicanos sobre el cuidado del medio ambiente con apoyo de las empresas de Grupo Salinas socialmente responsables e instituciones públicas como la Conafor y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577