Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ruffo avala a Cabeza de Vaca…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 06 de Agosto del 2017 a las 22:00

La Nota se ha leido 1126 veces. 1 en este Día.

 “En todo cambio, por más bueno que este sea, hay resistencia, cuando en un Estado que ha sido gobernado por un solo partido se cambia de color hay quienes creen que se les quita el pan de la boca”, dice el Senador, ERNESTO RUFFO APPLE.

El primer gobernador panista en la historia del país, bueno, no solo panista sino de la oposición ya que antes de él ningún partido había logrado arrebatarle al PRI una gubernatura, estuvo de visita por tierras cuerudas para checar los asuntos de la transparencia y actualización del padrón de militantes de Acción Nacional.

Pero igual se dio tiempo para atender en cortito a medios de comunicación, sin tapujos hablo de todo, no le sacó la vuelta a ninguna pregunta, incluso para cuestionar a los de su mismo color.

Cuando se le preguntó su opinión sobre el desempeño del mandatario tamaulipeco, RUFFO avaló el trabajo del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y visualiza que a Tamaulipas le va air bien con la alternancia porque se tiene un mandatario entrón, firme, de cambios y retos.

“Es un hombre con una familia de valores, de lucha, que sabe de política y administraciones, ya fue Alcalde, Diputado local y federal, Senador y hoy como Gobernador vemos su firmeza ante los retos aunque sean complicados, en el tema de seguridad no será fácil pero él está decidido a lograr la paz en Tamaulipas”, dice RUFFO al referirse al mandatario tamaulipeco.

Luego hace un comparativo entre Baja California y Tamaulipas, dos estados con muchas similitudes donde el PAN le gana al PRI,  y la misma problemática que recibieron como herencia cuando él ganó la gubernatura y acá  CABEZA DE VACA.

“Al principio había algo de resistencia a los cambios, incluso cuando abrí las puertas del gobierno al pueblo muchos no querían entrar porque tenían miedo que el PRI volviera a ganar y los dejara fuera, pero hoy sigue gobernando el PAN”, remarca RUFFO.

“Cuando yo gane en Baja California la gubernatura mucha gente decía que había ganado RUFFO no el PAN, porque muchos de los dirigentes estaban muy mansitos con la Secretaria general y lo mismo sucedió, sucede, en muchos lados”.

“Cambiar un Estado o un país no es de partidos, cuando yo gane en Baja California no  no sabía que responder cuando me preguntaban si había ganado el PAN o RUFFO, hoy veo que fue RUFFO  el que ganó pero construimos un PAN participativo  y abrimos las puertas del gobierno al pueblo para que gobernara con nosotros, así veo ahora Tamaulipas, con un gobernador como FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA entrón, que ya ha dado pruebas de que quiere cambiar, con una resistencia natural al cambio y que además se enfrenta a un gran desafío, como nosotros, el pueblo también quisiera que las cosas cambien de la noche a la mañana y estos procesos son de años, ojalá el ciudadano no se canse, que no lo deje solo y que participe para que se fortalezcan las instituciones, traer la paz y atraer muchas inversiones y seguridad para todos” dijo el Senador.

Igual Reconoce que Tamaulipas es un Estado con grandes fortalezas, con puentes internacionales, puertos industriales, tiene lo suficiente para ser el mejor y ser referente nacional e internacional por los asuntos energéticos, con un buen gobierno y la participación ciudadana las cosas serán mejores.

En los temas políticos RUFFO habló del 2018 y el rol que jugará Tamaulipas en el contexto nacional, dijo que tendrá peso porque obtuvo más del 50 por ciento de los votos y eso es garantía, recordando que en las últimas elecciones a ganado el candidato del PAN a la presidencia de la república en este Estado y no duda de que se continuara en esa racha.

Sentencia que su partido, el PAN, además de reestructurar su padrón de militantes, tiene que trabajar fuerte en un proyecto de Nación y acá en el Estado también irán en esa línea aunque reconoce que con el triunfo aumentará la gente  interesada en la adhesión a ese instituto político.

Al tocar el tema de VICENTE FOX, el exgobernador bajacaliforniano dijo que fue un ranchero enamorado, que le invito para que le coordinara la campaña para presidente pero cuando vio que una muchacha era la que le llevaba los asuntos de comunicación inmediatamente dedujo quien tendría mano en el Gobierno.

“El resto es de todos conocido, hasta se casó con ella”.

“FOX acrecentó al PEJE picándole la cresta”, dice RUFFO, igual sentencia que los panistas también fueron culpables de los desaciertos del ranchero enamorado cuando gobernó el país porque no fueron capaces de ponerle freno.

Como integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, RUFFO ve a RICARDO ANAYA, su presidente, como un joven inteligente, bueno para el verbo, para el debate y que puede hacer un gran papel en las próximas elecciones.

 Esa fue la visita de un ícono del PAN a nivel nacional, de un hombre que ve a Tamaulipas con un mejor futuro, que ve en el Gobernador del Estado a una persona trabajadora y lista para gobernar y sacar adelante su encomienda.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,www.vidadiaria.com.mx

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577