Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Aumentan enjambres de abejas en Ciudad Victoria

El director de Protección Civil Medardo Sánchez Albarrán, exhortó a la población a extremar precauciones al detectar a estos insectos y sobre todo recomendó no intentar eliminarlos
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Domingo 06 de Agosto del 2017 a las 15:40

Al día hay en promedio tres reportes de enjambres de abejas, principalmente en casas habitación, escuelas y otros espacios altamente concurridos, informó el director de PC Medardo Sánchez
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1536 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Ciudad Victoria existen diariamente en promedio tres reportes de enjambres de abejas, principalmente en casas habitación, escuelas y otros espacios altamente concurridos, informó el director de Protección Civil (PC) Medardo Sánchez Albarrán. 

Añadió que dicha corporación estableció de momento se consideran pocos los reportes que se atienden por estas causas, sin embargo, señaló que el aumento se debe al calor.

“La reproducción de abejas va un poco de la mano con el tema del calor, se alborotan los enjambres un poco y aunque ahorita no ha habido un incremento en el número de atenciones, más o menos estamos registrando un promedio de tres llamados al día por el tema de los enjambres”, comentó.

Agregó que es necesario involucrar a otras áreas como es el caso de las personas que están involucradas en la apicultura, a efecto de que estos también jueguen un papel de prevención en la formación de enjambres.

En este sentido Sánchez Albarrán exhortó a la población a extremar precauciones al detectar a estos insectos y sobre todo recomendó no intentar eliminarlos.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577