Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Carecen jóvenes de oportunidades de empleo: Itzcalli Anzures

A escasos días de que se desarrolle el Día Internacional de la Juventud, la integrante del Cabildo de la capital del estado, dijo que el panorama que afronta el sector juvenil de la ciudad es desalentador 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Domingo 06 de Agosto del 2017 a las 09:00

La presidenta de la Comisión de Educación y Atención a la Juventud del Cabildo Local, Itzcalli Victoria Anzures Silva, indicó que los jóvenes carecen de oportunidades de empleo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1145 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La presidenta de la Comisión de Educación y Atención a la Juventud del Cabildo Local, Itzcalli Victoria Anzures Silva, indicó que la principal problemática que enfrentan los jóvenes en la capital del Estado es la falta de empleo.

A escasos días de que se desarrolle el Día Internacional de la Juventud, la integrante del Cabildo de la capital del estado, dijo que el panorama que afronta el sector juvenil de la ciudad es desalentador, debido a que los jóvenes que concluyen sus estudios universitarios tienen escasas oportunidades de empleo.

“La principal problemática desafortunadamente es el desempleo. De acuerdo al INEGI, al Instituto Nacional de la Juventud y a la Secretaría de Educación, en Tamaulipas sólo 3 de cada 10 jóvenes cuentan con una carrera universitaria y al momento que egresan siguen batallando para encontrar un empleo”, mencionó.

Otro de los factores que frecuentemente afrontan los jóvenes, señaló, es que quienes logran incorporarse al sector productivo, con frecuencia lo hacen en áreas distintas a su perfil de egreso y con ingresos poco atractivos.

Por lo anterior, establecen que es necesario diseñar políticas públicas acordes a la realidad de los jóvenes, que contribuyan precisamente a identificar cuáles son los problemas que aquejan a la juventud, pero también a generar soluciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577