Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Dios te formó

Por: Benito García Islas El Día Sabado 05 de Agosto del 2017 a las 20:00

La Nota se ha leido 1409 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Cuando no sabéis lo que será

mañana. Porque ¿Qué es vuestra

                   Vida? Ciertamente es neblina que

se aparece por un poco de tiempo,

y luego se desvanece”.

                                                         Santiago 4:14

Filósofos e investigadores, se han enfrascado en un meticuloso estudio de la existencia del hombre. ¿De done viene?, cuales sus raíces, en fin lo que dan vida a su existencia.

Bajo esa premisa, surgen diferentes teorías, que las consideran verosímiles, y que los que se consideran muy letrados, dan fe a tales aseveraciones, para formar su patrón de vida.

Por lo que en la manera que tú ves tu vida, formas tu vida, la manera de ver las cosas influirá en como empleas tu tiempo, tu dinero, tus talentos y como realizas tus relaciones.

Una de las formas de entender a los demás es preguntándoles: “¿Cómo defines tu vida?”; te darás cuenta de que hay tantas respuestas diferentes, como tantas personas a las que les preguntes.

Te ´pueden decir que la vida es como un circo, un campo de minas, una montaña rusa, un rompecabezas, una sinfonía, un viaje y un baile. Coincide la gente en afirmar, “la vida es un carrusel. Unas veces estás arriba y otras abajo, etcétera, etcétera, etcétera.

¿Cuál es tu visión de la vida?. Es muy posible que bases tu existencia en una imagen errónea. Para poder cumplir los propósitos que Dios tiene para ti, tendrás que cuestionar la sabiduría común y sustituirla por enfoques bíblicos de la vida.

La Biblia declara: “No se amolden a la voluntad de este mundo sino sean transformados mediante la renovación (cambio)de su mente. Así podrás comprender cuál es la voluntad de Dios.

Podemos considerar que la vida en la tierra es una prueba. La metáfora de la vida se ve a través de los relatos bíblicos. Dios prueba una y otra vez el carácter, la fe, la obediencia, el amor, la integridad y la lealtad de las personas.

Términos como tribulaciones, tentaciones, refinaciones y purificaciones se repiten más de doscientas veces en la Biblia. Dios probó a Abraham que le ofreciera en sacrificio a su hijo Isaac.

También a Jacob cuando tuvo que trabajar más años de lo previsto para ganarse a Raquel como esposa. Ni Adán ni Eva pasaron la prueba del Edén, también David falló en varias ocasiones.

El carácter se desarrolla y manifiesta por medio de las pruebas, la vida en sí, toda, es una prueba. Siempre serás probado, Dios observa constantemente tu reacción con la gente.

Los problemas los éxitos, los conflictos, la enfermedad el desaliento e ¡incluso el tiempo!. Él está pendiente hasta de las cosas más simples, como cuando le abres la puerta a otra persona, cuando recoges una basura del suelo o cuando eres cortés con alguien que te ofende.

Quiero decirte, apreciable lector y hermano, que al fin de tu vida en la tierra, serás evaluado y recompenzado de acuerdo con la manera en que uses lo que Dios te confió.

Eso significa todo lo que hagas. Hasta las áreas más simples con responsabilidad, Dios promete tres recompensas en la eternidad. La primera, Dios te dará su aprobación y te dirá: “¡Buen trabajo, bien hecho!”.

Segundo, se te dará un ascenso y una responsabilidad mayor en la eternidad: “Te pondré a cargo de muchas cosas”. Entonces serás honrado con un festejo: “Ven y comparte la felicidad del Maestro”.

La invitación, es para ti que no has aceptado a Cristo como tu Salvador y Señor, el quiere darte la seguridad de la vida eterna, entrégate a Él.…

Dios los bendiga ricamente.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577