Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Auxiliar al necesitado es prioridad

Por: Benito García Islas El Día Viernes 04 de Agosto del 2017 a las 18:07

La Nota se ha leido 964 veces. 1 en este Día.

Destaco por su importancia, la preocupación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ir en auxilio de las familias mas desprotegidas en la entidad, aquellas donde el jefe de familia son víctimas de la crisis imperante, sabiendo que auxiliar al que menos tienre es una prioridad. .

Actualmente realiza los trabajos de levantamiento del censo del expediente social único 2017, iniciando en Reynosa, dio instrucciones al titular de bienestar social Gerardo Peña Flores, para ubicar las lases mas vulnerables en Tamaulipas, y ayudarlos..

El objetivo es tener una radiografía social de las familias con mayores necesidades de apoyo de los diversos programas gubernamentales y subsanar directamente las necesidades prácticamente dentro de sus hogares y en exterior de los mismos.

Definitivamente es una acción directa del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca de estar gobernando más cerca de la gente, claro es de justicia apaludirle tal acción, en estos tiempos donde por falta del gasto público en obras aparece el fantasma del desempleo.

PRESENTA INE NUEVA DIVISIÓN DE CIRCUNSCRIPCIONES

A un mes escaso un mes del arrenque del proceso electoral que culmira en la celebración de los comicios el próximo año, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la nueva división por circunscripciones plurinominales que entrarán en vigor para las elecciones federales de 2018.

Se trata de cinco zonas con las cuales se garantiza un equilibrio geográfico y demográfico, aseguró el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Las elecciones de 2018 serán "las primeras elecciones en la historia del país que tendrán una distribución geográfico-electoral, a nivel federal y a nivel local, homogénea y estandarizada, dijo Cordova",

Apuntó que con estos nuevos criterios, la Ciudad de México es el que pierde más, pues pasa de 27 a 24 distritos electorales. Otras entidades que perdieron distritos fueron Puebla, Chiapas, Veracruz y Sinaloa. En cambio; los que ganan un distrito son Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, y Estado de México..

Por su parte, el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, aseguró que las elecciones de 2018 será la primera vez que se tengan distritos actualizados de acuerdo a la geografía del país.

EL DATO

Un distrito electoral es la división que hace el INE tomando en cuenta la extensión territorial y la población que habita en él. La división se hace de la forma más equitativa posible, ya que en cada distrito se elige aun diputado federal de mayoría relativa.

Asimismo, una circunscripción, es la división por entidades federativas que hace el INE para repartir las diputaciones y senadurías plurinominales. Al Igual que con los distritos, se considera extensión geográfica y población para que sea lo más equitativo posible al momento de repartir las plurinominales.

 DESTACA POR SU LABOR ALCALDE DE MATAMOROS

Y ya que hablamos de cosas electorales, la labor que realiza el alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, encomiable, y sin duda ayudará en los resultados que obtenga el PRI, en los comicios del 2018.

Ha cumplido con creses las promesas de campaña, ahora Matamoros presenta un nuevo rostr0 de ciudad limpia y ordenada, su labor social en las colonias mas humildes, es reconocida, resviendo los problemas mas urgentes, como dotarlos de los servicios básicos como, es la luz, agua y pavimentación.

Su labor social que redunda en beneficio de sus conciudadanos es innegable, además de otros múltiples beneficios en infraestructura urbana y en otras áreas. Ahora el popular “Chuchin”, como le dicen sus amigos hy el pueblo.

Anda por la ciudad de México, el alcalde de Matamoros expuso al gobierno de Tamaulipas las virtudes, y voluntad de las autoridades municipales y sindicales de invertir en esta ciudad fronteriza, donde pueden acceder por aire puesto que esta el aeropuerto internacional Servando Canales,

Señalo el presidente municipal que el municipio, cuenta con cuatro puentes internacional y por agua próximamente se contara con el puerto el Mezquital totalmente estructurado para recibir embarcaciones de Europa y Asia.

Fue recibido por el embajador de Taiwan Shin-Chien Liao quien se mostro interesado por visitar próximamente esta ciudad fronteriza acompañado de inversionistas extranjeros.

 

 

 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577