Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Denuncia contra UT Nuevo Laredo

Por: Primitivo López El Día Viernes 04 de Agosto del 2017 a las 15:03

La Nota se ha leido 1867 veces. 1 en este Día.

* “Big Brohter”, pendientes: ERC

* Intelectuales defienden TLC

* Demanda contra “Radiobronco”

 

Luego de que circulo en redes sociales y YouTube un video, cuya autoría se adjudica el periódico El Heraldo de Saltillo donde se expone la la intromisión de funcionarios y personal de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo en el proceso electoral para la elección de gobernador en el estado de Coahuila.

El asunto no quedó ahí si no que el PRI del vecino estado de Coahuila interpuso una denuncia ante la  Fiscalía Para la Atención de Delitos Electorales de la entidad contra el excandidato panista a la gubernatura, Guillermo Anaya y el rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, Alfonso Aramis Salas Pérez, por presunto desvío de recursos del gobierno de Tamaulipas.

Los demandantes, quienes ofrecieron pruebas, son el diputado local priista, Luis Gurza Jaidar, acompañado por el legislador Shamir Fernández y el presidente del Comité Municipal del PRI, Abraham Tobías Hernández.

Esta acción ya es del dominio publico nacional.

Una de las pruebas, dicen, es que muestran con rostro y nombre a personal de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo participando, mediante un pago, en la campaña de Guillermo Anaya.

Presentaron fotografías de la presencia en actos de proselitismo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) de al menos tres colaboradores de dicha universidad.

Aparecen Teodoro Martínez Valle, animador y ambientador oficial de la campaña juvenil; Martín Pérez, camarógrafo y editor de video, quien incluso aparece con el hijo de Guillermo Anaya en diversas fotografías y uno más conocido como “Ramiro”, quien fue visto en distintos actos de campaña del panista utilizando un vehículo con placas de Tamaulipas.

Hasta el momento el rector de la UT-Nuevo Laredo, Alfonso Aramis Salas Pérez, no ha fijado su postura lo que lo coloca en una situación difícil y lo menos que le pudiera pasar, se se comprueban las pruebas, su destitución del cargo y en lo peor, la cárcel por Delitos Electorales.

Una lamentable situación para la institución educativa ha venido ganando prestigio académico.

 

 “BIG BROTHER”.- Los “ojos electrónicos” que vigilarían a Nuevo ,Laredo, como en “Big Broher” siguen en calidad de “pendiente”.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar explica que el proyecto de las cámaras de seguridad, corresponde el Secretariado Técnico y el gobierno del estado de Tamaulipas, y está firme.

Pero se sabe de fecha, inversión ni nada de nada.

Rivas Cuellar  acepta que su gobierno no se ciega ante los delitos que se presentan en la ciudad.

“No nos cegamos, mucho menos nos atrevemos a decir que no pasa nada, estamos conscientes de los desafíos que implica, y sólo trabajando en coordinación con el Ejército, las corporaciones federales, órdenes de gobierno y de la mano con la sociedad a lo que nos compete y lo que podemos mejorar”, dijo.

Esto viene a colación luego de que su homólogo de Piedras Negras, Coahuila, Fernando Purón exhorto a sus coterráneos a no viajar por carreteras tamaulipecas, particularmente en la carretera federal número dos que conecta a Piedras Negras con Nuevo Laredo, ya que no es segura.

Como que trae “pleito casado” con Rivas Cuellar.

 

INTELECTUALES.- Personalidades destacadas e intelectuales del país publicaron un desplegado en donde se pronuncian en contra de la incorporación del Sector Energético en el Tratado de Libre Comercio (TLECAN-NAFTA). 

Fue suscrito por las legisladoras Ifigenia Martínez, Dolores Padierna, Rocío Nahle, además de Elena Poniatowka, Silvia Torres Peimbert, Clara Jusidman, entre otros defensores de la soberanía y el patrimonio nacionales, “quienes expresamos nuestra profunda preocupación ante la inclusión del sector energético en la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que se “reservó” en el acuerdo vigente”.

 Mediante esta inclusión se pretende proteger a través de compromise internacionales, el modelo de “mercado energético único” que trajo consigo la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Este “mercado energético único” no es otra cosa que un eufemismo para referirse a la puesta a disposición de mercado estadunidense de nuestros recursos energético en estado natural y e la importación desde dicho mercado de productos energéticos procesados, de mayor valor agregado.

 

RADIOBRONCO.-  La diputada Brenda Velázquez Valdez (PAN) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por el uso ilegal de la frecuencia 102.1 de FM en la entidad.

Dijo que se violan los lineamientos del INE que garantizan la equidad entre los participantes en una contienda electoral, precisó la presidenta de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, al señalar que el mandatario local ha manifestado públicamente que utilizará la frecuencia 102.1 FM en Nuevo León, para hacerse propaganda de su gobierno. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. ...Y Punto

 

(Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577