Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Dejó de ser negocio el transporte público en Ciudad Victoria

Debido a los altos costos que conlleva mantener este tipo de vehículos, además de las situaciones por falta de seguridad que ellos perciben, dijo el líder de los Microbuses Verdes Ramón Hernández
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 04 de Agosto del 2017 a las 08:00

El representante de la Unión de Microbuses Verdes de Ciudad Victoria Ramón Hernández, señaló que contrario a lo que muchos piensan, el servicio de transporte público ha dejado de ser un negocio rentable
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1489 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El representante de la Unión de Microbuses Verdes de Ciudad Victoria Ramón Hernández, señaló que contrario a lo que muchos piensan, el servicio de transporte público ha dejado de ser un negocio rentable.

Lo anterior debido a los altos costos que conlleva mantener este tipo de vehículos, además de las situaciones por falta de seguridad que ellos perciben, motivo por el cual los propietarios han decidido traspasar sus concesiones.

“Es un espejo el transporte público, yo siempre les digo que no se vayan con la finta, que no crean que es el negocio del mundo, porque mucha gente llega y se mete y después se espantan cuando van a comprar llantas y ven que son 18 mil pesos, cuando van a cambiar los discos son cuatro o cinco mil pesos, la verdad los gastos de operación son carísimos, de combustible son mil pesos diarios”, dijo.

Señaló que las ganancias varían dependiendo de cada ruta, indicando que en el caso de Victoria existen unidades cuyos recursos están limitados, situación que está motivando a los dueños a vender sus concesiones.

Agregó que aunque está prohibido vender las concesiones, muchos las hacen de acuerdo a las negociaciones de la cesión de derechos.

“Hacen una cesión de derechos o un traspaso y se le pasan a otra persona, que cree que es el negocio de la vida y a la vuelta de dos meses andan buscando quién se quiera quedar con la unidad, hay una rotación tremenda”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577