Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Aprueba cuentas públicas al vapor Congreso de Tamaulipas

La Legislatura saliente aprobó cuentas públicas al vapor, y en las que ya no se puede hacer nada, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Carlos Alberto García González
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 03 de Agosto del 2017 a las 15:41

La Legislatura saliente aprobó cuentas públicas al vapor, y en las que ya no se puede hacer nada, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Carlos Alberto García González
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1386 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Legislatura saliente aprobó cuentas públicas al vapor, y en las que ya no se puede hacer nada, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Carlos Alberto García González.

Afirmó que la Legislatura actual no aprobaría cuentas al vapor, pero además se le solicitará a la Auditoría Superior del Estado que se ponga a trabajar y envíe al Congreso los proyectos que se estarían auditando próximamente.

"De hecho le estamos pidiendo a la Auditoría Superior que se pongan las pilas, que nos manden sus proyectos, no de dictamen, si no sus proyectos de auditorías para comenzar a discutir lo de la Comisión de Vigilancia", comentó.

Dentro del trabajo legislativo, al respecto, destacó que hace algunos meses, el congreso dictaminó 12 cuentas públicas de varios municipios, y la mayoría fueron rechazadas, lo que dijo; significa que se abrirán investigaciones, "no por mal manejo de recursos, muchas veces es porque no documentaron bien los gastos que hicieron, sobre todo, en el rubro de Obras Públicas, agregó.

Otro ejemplo dijo: fueron otras 16 cuentas públicas no aprobadas de Nuevo Laredo y Matamoros en donde incluso ya forman parte del Plan de Auditoria de este año, "habló de 11 cuentas de Nuevo Laredo y cinco de Matamoros, ese es claro ejemplo de que no estamos aprobando cuentas al vapor. No formo parte de esa Comisión, pero sí sé que lo están haciendo con detalle y con cuidado", concluyó.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577