Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Policía / Matamoros

Familiares de estudiantes detenidos protestan en contra de Marinos

Nuevamente se registró una protesta en contra de los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México ya que en horas de la madrugada detuvieron por segunda ocasión a los dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Matamoros que el pasado día tres de febrero liberaron por falta de pruebas

Por: Juan Martínez/Matamoros 11/02/2010 | Actualizada a las 19:52h
La Nota se ha leído 2519 Veces



Matamoros, Tamaulipas.-Los padres de los estudiantes que fueron detenidos por elementos de la Armada de México se manifestaron frente a la presidencia municipal ya que sus hijos fueron sacados de sus respectivas casas por efectivos de la Marina en horas de la madrugada de hoy, quienes aseguraban haber recibido una denuncia ciudadana donde los acusaban de secuestro.


La madre de José Alberto Ramírez (uno de los detenidos) dijo ante diferentes medios de comunicación que fue alrededor de las 01:45 horas de este día cuando varios elementos de la Marina sitiaron su casa y con gritos pedían que les abrieran las puertas, sí mismo dijo que uno de los militares portaba una carpeta pero en ningún momento le mostró una orden de aprehensión.


También aseveró que no solo eran vehículos militares los que rodeaban su casa ya que también vio como varios Marinos descendían de una camioneta suburban de reciente modelo color blanco y una Ford doble cabina.


Jesús Arcadio Ramírez padre de uno de los detenidos, comentó que cuando los militares llegaron a su casa ya traían detenido al otro joven.


Cabe mencionar que los padres se reunieron en las agencias del Ministerio Público para formalizar la denuncia ante el Fiscal Abel Infante por el abuso de las autoridades militares ya que cuando sacaron a su hijo de la casa ubicada en la calle Jesús Elías Piña número 193 del infonavit se lo llevaron a bordo de una camioneta suburban les dijeron que se lo llevarian directo a la agencia del ministerio público federal, pero no fue así, por lo que temen por la vida de su hijo José Alberto Ramírez Gaitán y su amigo Gustavo Adolfo Vázquez Ortiz.
 
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326