Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Ricardo Anaya, con Amnesia prolongada?

Por: Feliciano Rangel El Día Jueves 03 de Agosto del 2017 a las 13:41

La Nota se ha leido 1181 veces. 1 en este Día.

Después de escuchar los discursos del joven maravilla queretano, no nos queda más que decir, que efectivamente, su amnesia es prolongada, y muy seguramente, este mal fue causado por la euforia provocada, después de los resultados del del 5 de junio de 2016. Que pensó que eran triunfos solo de él, y de nadie más.

La realidad lo ubico algunos meses después, en junio de 2017, la historia se pinto de otro color, y aunque el estado de Coahuila, aun esta en disputa, ya nada le quita las aplastantes derrotas que le propinaron, en dos de los estados mas importante del país, en cuestión electoral, porque el Estado de México, representa junto al primero, mas del 19% del padrón electoral.

Pero al parecer al Anaya, no le avisaron, que la política se invento, hace muchos años, y los griegos padres de esta, la hicieron, con la premisa de la negociación, el cabildeo y los acuerdos, no para ser presuntuosos. Por eso el discurso pronunciado por Ricardito en su visita a Tamaulipas, lleva jiribilla, y pedradas también; afirma que César Augusto Verastegui, es de los mejores lideres y operadores del país, que fue el único que gano, con mas del 50% de los votos en la elección de 2016. Muy buena observación del líder de acción nacional, en Tamaulipas nada estaban esperando sus palabras, para ponerse a trabajar.

La demagogia de Ricardo Anaya, esta plagada de mentiras y traiciones, de eso, tiene mucho que decir, Guillermo Padres Elías, ex gobernador de Sonora y preso desde hace algunos meses, y los cercanos al ex gober, aseguran que Anaya, lo entrego en charola de plata, al presidente Peña Nieto. Los otros dos que le tienen harta estima son Margarita Zavala, y Rafael Moreno Valle, el segundo, a pesar de haber sido pieza clave, para que Anaya, llegara a la dirigencia nacional.

Pero vino en franca pre-campaña, y con la militancia panista, se aventó su discurso triunfalista, y también de paso, hizo hincapié en la administración del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Destacando los logros en el casi un año de gobierno de cambio.

Tamaulipas vivirá junto a otros estados más de la república mexicana, elecciones locales, la mano en este asunto azul, la lleva el gobernador, el como líder del panismo en Tamaulipas, decidirá quienes le juegan a la relección y quien definitivamente se van a la reserva de talentos.

La prisa de Anaya, es porque a toda costa; necesita para su elección, los consejeros de Tamaulipas, se equivoca, porque en ello, el bueno es el gobernador Cabeza de Vaca, y no Kiko Elizondo, como algunos quieren ver. Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Ya que hablamos de Ricardito, sonó bofo, al referirse al pre candidato a la dirigencia del Priismo en Tamaulipas, el reynosense Oscar Luebbert Gutiérrez, porque acusar por acusar, nada mas a lo pen…no es de hombres, ni de figuras nacionales como lo es el líder del CEN del PAN.

Dijo que seria un peligro para los Tamaulipecos, he hizo ver que tendría vínculos oscuros, con grupo ajenos al priismo, algo que Anaya, tendrá que comprobar, porque nomas abrir la boca, como es costumbre de este líder, deja muy mal parados a panistas de verdad. ¿acaso será miedo?

Bueno y en otro orden, vimos con muy buenos ojos, las fotos y presenciamos en vivo, el fuerte impulso que se le da en Matamoros, al Centro Histórico, la calle 9, la Abasolo, lucen limpias y con muy buen animo, la verdad se espectacular, recuperar esa parte de la ciudad, el alcalde Jesús De la Garza, a puesto mucho énfasis, en darle un nuevo aire a esta zona, con historia y tradición.

Para ello, ya se tiene muy avanzada, la avenida Hidalgo, el museo del Ferrocarril, y si no pasado, hágalo, le recomiendo la tarde noche, y vera que la calle, 9 y el centro histórico, se ven muy bien.

chanorangel@live.com.mx

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577