Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Por qué no arrestó Calderón a Luebbert?

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Jueves 03 de Agosto del 2017 a las 08:19

La Nota se ha leido 1261 veces. 1 en este Día.

JUEGA SU JUEGO

Trae muchos fierros en la lumbre. El principal que ya no controla al PAN. Y como “poncio pilatos” se lavó las manos en Tamaulipas. La ventanilla de candidaturas será estatal, para senadores, 9 diputados federales y 43 alcaldes. Si le va bien o mal al PAN en 2018 en Tamaulipas, todo se deberá al actual poder estatal azul.

Francisco “Kiko” Elizondo Salazar e Ismael García Cabeza de Vaca serán los encargados de las postulaciones.

Por ejemplo, si en Reynosa Maky Ortiz, Madero Andrés Zorrilla, Nuevo Laredo Enrique Rivas, Altamira Laura Amparan, Mante Juan Leal, quieren buscar la reelección dependerá que tan bien anden con el mando estatal.

Por lo tanto, Maki Ortiz, Lety Salazar y Carlos Canturosas, muy probablemente no figuren en el 2018, al menos no por el PAN.

Aunque en 2018 la elección en Tamaulipas será federal y de alcaldes, en lo estatal el PRD, PT y PES perdieron el registro, en lo federal tendrán camisetas para diputados federales y formula al senado. Mientras PRI, PAN, PVEM, PANAL, MC y MORENA traerán candidaturas a alcaldes de diputados federales y senadores.

Y se desconoce si en el caso de los exalcaldes azules fronterizos van por una postulación como externos o se jubilan de la polaca.

Juega su juego Ricardo Anaya. Pero no puede contener a sus enemigos internos.

La reunión de Rafael Moreno Valle con el gobernador del PRD de Michoacán Silvano Aureoles de irse tironeando y levantarle la mano uno al otro si sale mejor posicionado para encabezar un Frente Amplio.

La reunión de Manlio Fabio Beltrones, Miguel Mancera y el extutor político de Ricardo Anaya, Gustavo Madero buscando un gobierno de coalición al 2018, ojo, no alianza partidista.

Y el golpeteo que le ha dado Margarita Zavala a Anaya.

Se remata para “el joven maravilla” y pueden apagar al “cerillo” esa declaración de Alejandra Barrales de que Andrés Manuel López Obrador no está descartado para encabezar el Frente Amplio.

¿Por qué el repentino cambio de Barrales? Que inicio todo eso revoltijo del Frente Amplio precisamente en rueda de prensa conjunta entre Ricardo y Alejandra en el Estado de México.

Cuando el error de Anaya de postular a Josefina, que por eso le pusieron “el cerillo” en su natal Querétaro porque ante las prisas todo quemaba incluso sus ganas de ser candidato a gobernador de Querétaro y lo del “joven maravilla” porque “batman” era ese bato apellidado Madero.

En fin, el cuarto lugar del PAN en Edomex y el tercero del PRD juntaron a Anaya y Barrales.

La bronca para la dirigente nacional del PRD es que le hizo como Aída Zulema en el PRI de Tamaulipas que no quería soltar la convocatoria para perpetuarse en el cargo.

Por lo que Alejandra Barrales debió haber convocado a elección nacional desde julio pasado, pero si la elección se da en agosto no lo harán entre la militancia abierta solo entre los consejeros o las corrientes internas perredistas y ojo si no se renueva a Barrales antes del 10 de septiembre seguirá ahí para el 2018.

Pero lo más seguro es que le den aire en este mes y con ello Anaya perderá a Barrales para lo de esa mescolanza del Frente Amplio.

Por cierto, que llamó la atención que Ricardo Anaya en Victoria de oídas o leídas señaló a Oscar Luebbert Gutiérrez como alguien ligado a criminales e hizo un llamado a que el PRI, ahí te hablan Enrique Ochoa Reza, lo investigue igual que la PGR.

Qué curioso porque tres municipios tamaulipecos como si fueran ya gobierno de coalición se pintaron en campaña de un solo color. Y el mismísimo Beltrones tumbo por lo mismo tres candidatos del PRI.

Pero además el señalamiento de Anaya tiene que ver con la elección de alcalde del 2007 donde Luebbert fue acusado por panistas reynosenses hoy en el poder estatal, de secuestro.

¿Por qué no arrestó Calderón a Luebbert? Y es que Felipe Calderón apenas en el 2006 había tomado el poder presidencial “haiga sido como haiga sido”.

Ya para el 2007 la PGR estaba más que pintada de azul, en el caso del exgobernador Eugenio Hernández Flores, Calderón tuvo todavía dos años de poder presidencial para actuar contra el victorense que había dejado el poder en 2010.

¿Tanto preocupa a Anaya la llegada de Oscar Luebbert Gutiérrez al PRI estatal?

¿Por eso mandaron a José Murat Casab a Tamaulipas? Alguien curtido en acusaciones.

LA NOMENCLATURA

EL PRIMER INFORME DE OAS

Sin duda Oscar Almaraz Smer está cumpliendo con las expectativas ciudadanas y en la aplicación del Plan de Obra Municipal, voltea a los beneficiarios por ejemplo de las calles pavimentadas, que se entregan y se estarán entregando, afirma “son los mejores supervisores que podemos tener".

Y ni modo que haya gato encerrado en esa declaración del alcalde de Victoria que confía que su equipo cumpla con creces la encomienda de que se entreguen obras de calidad.

Que realizan 55 empresas victorenses en pavimentaciones, trabajos de infraestructura escolar, equipamiento urbano.

"Para el Alcalde es muy importante la participación de las empresas locales, la derrama en obra para el municipio en el 2017 no tiene precedentes, son más de 300 millones por una gran gestión de él en los tres niveles de Gobierno": Sergio Castillo Director de Obra Pública del Ayuntamiento.

El trabajo ciudadanizado de los comités de obras, se reforzarán a mitad de agosto al poner en marcha 60 proyectos, con la revisión más importante de todas, la de los victorenses.

Prácticamente a dos meses del primer informe de Oscar Almaraz Smer, agosto y septiembre serán dos meses de meter el acelerador a fondo.

Para que lo positivo para la Capital se plasme, en hechos.

Ahí está, la campaña de descacharrización de toneladas de basura en diferentes colonias victorenses para combatir los criaderos de zancudo y la visita de la titular de Salud Gloria Molina al cabildo donde fue recibida por Oscar Almaraz para hacer equipo y no se incrementen los casos de dengue, zika y chikungunya

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577