Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¿A que vino Murat?

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 02 de Agosto del 2017 a las 12:26

La Nota se ha leido 1135 veces. 1 en este Día.

Hace unas cuantas semanas, se dio el primer acercamiento de nivel alto, desde el pasado 5 de junio de 2016, después de la estrepitosa derrota, como que Tamaulipas olía mal, y en casi un año el CEN priista hizo mutis en la relación con este estado, al final como dijo un encumbrado priista, no representa muchos votos, y en eso tenía razón, solo el 3% algo de nada comparado con otros estados. Pero lo que si genera para una campaña presidencial es mucho dinero.

Pues en esa comitiva estaba hace unas semanas, José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca, y padre del actual gobernador Alejandro Murat, los Murat, viven de manera opulenta, se la pasaban más tiempo en New York, donde son propietarios de una buen cantidad de bienes inmobiliarios, que en su estado natal, o en la ciudad de México, donde el mismo Pepe Murat, vive hace muchos lustros, donde solo dejo la gran ciudad, para irse de candidato y gobernador de su estado.

Es Murat, el mismo que dijo en corto, a los priistas de Tamaulipas, que no se metían al PRI de esta entidad, por la relación que tenia con los grupos de poder de la entidad, entiéndase de estos grupos, lo que se quiera entender, así lo dijo el Oaxaqueño. Pero eso no lo es todo, su disgusto con muchos priistas de la entidad es de años, por ejemplo no comparte ideas con Manuel Cavazos, y por supuesto es antagónico de Adrián Gallardo, y fuera de reflectores, ha acusado a los ex gobernadores de la entidad.

Sin embargo, nadie le quita que, sea uno de los mejores operadores políticos del país, a su cargo, tubo la firma del pacto por México, y lo lidero hasta su extinción, con este grupo, conformado por todo los partidos políticos del país, se llevaron a cabo y se firmaron las reformas estructurales que hoy operan en nuestra nación.

Llevar el control de las fuerzas políticas de la nación, no fue tarea fácil, en la negociación, Pepe Murat, aseguran ofreció gubernaturas, diputaciones, senadurías y hasta alcaldías importantes. Estados como Querétaro, Michoacán, y posiblemente Tamaulipas, iban en el combo de acuerdos políticos.

Por esa razón, le dieron Querétaro a Ricardo Anaya, y su delfín, Michoacán a Silvano Aureoles, en su momento líder de la bancada perredista en el congreso y artífice de aprobar las reformas;  los analistas aseguran que Tamaulipas, se fue en paquete; pero con o sin negociación, el actual delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, Pepe Murat, cumple con el currículo para el estado, y no es otro liderzuelo como los últimos delegados que pasaron por la entidad.

De que cumpla con el perfil, y su actuar, hay mucha distancia, y como dijera la nana Goya, esa ya es otra historia. Por lo pronto, su tarea principal, será la elección del nuevo líder en Tamaulipas, y donde la pita esta enredada, gracias a las ocurrencias de Egidio Torre, de querer seguir metiendo mano en las decisiones estatales, algo que quizá, no hizo cuando fue gobernador. Al tiempo.

De aquello y lo demás…

La audiencia pública en Reynosa, se desarrollara en Villa Florida, la alcaldesa Maki Ortiz, trasladará a su equipo de trabajo hasta este popular sector de la ciudad, donde funcionarios de la mayoría de las áreas, darán respuesta a las problemáticas de la población.

La doctora Ortiz Domínguez, lleva consigo la mayor parte de los servicios municipales, en cada audiencia, son servicios básicos, donde los más solicitados, son el agua potable, limpieza y bacheo, la ciudad ha mostrado una mejora sustancial en los últimos meses, en servicios primarios, la limpieza de una ciudad se nota y eso se ve desde su entrada.

Mira cambiando un poco de tema, la visita del aspirante a la dirigencia estatal del PRI, Oscar Luebbert, a Matamoros, y dejó buenos comentarios y participación de consejeros e invitados. El primer priista de la ciudad, Chuchín De la Garza, dejó claro en esta reunión, sin estar presente -aclarando- que el liderazgo está bien solido. El trabajo de Chuchín, en la administración municipal, le da margen de maniobra en lo político, y tiene sustento en la base de militantes y simpatizantes que aprueba su gestión al frente de la comuna.

El trabajo de Chuchín, afirmaron los participantes en esta reunión, nos da la plataforma para el 2018, estamos seguros, que con este trabajo y la participación de los priistas, esta ciudad seguirá siendo tricolor.

En donde si se quejaron, fue en la llegada de embajadores agoreros y mentirosos, luego llamados delegados especiales y enlaces de no sé qué jabón, que después de pasada la elección y haber hecho de su trabajo tardes de shopping, en Brownsville y el Valle, resulta, que cualquier victoria es gracias a ellos, nombre pero no crea que se referían a Toño Martínez Torres, el auto llamado gurú de la operación política, no, nada de eso. Se referían a otros. Que resulta que querían venderle chiles a La Costeña.

Correo:  chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577