Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Manipulan cifras electorales en Venezuela por un millón de votos: Smartmatic

"Sabemos, sin ninguna duda, que el cambio de las recientes elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente fue manipulado", dijo el presidente de Smartmatic, Antonio Mugica, en una rueda de prensa en Londres, reportó la agencia Reuters
Por: Notimex El Día Miercoles 02 de Agosto del 2017 a las 10:53

Las cifras de participación en las elecciones de la Asamblea Constituyente de Venezuela fueron manipuladas por un mínimo de un millón de votos, reveló hoy la empresa Smartmatic
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 965 veces. 1 en este Día.

Londres, (Notimex).- Las cifras de participación en las elecciones de la Asamblea Constituyente de Venezuela fueron manipuladas por un mínimo de un millón de votos, reveló hoy la empresa Smartmatic, que ha trabajado en la gestión electoral de ese país sudamericano desde 2004.

"Sabemos, sin ninguna duda, que el cambio de las recientes elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente fue manipulado", dijo el presidente de Smartmatic, Antonio Mugica, en una rueda de prensa en Londres, reportó la agencia Reuters.
 
"Estimamos que la diferencia entre la participación real y la anunciada por las autoridades es de al menos un millón de votos", dijo Mugica.

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, 8.1 millones de personas acudieron a las urnas el pasado domingo para elegir a la Asamblea Constituyente, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, sin embargo, la oposición política en el país cuestionó la votación y aseguró que la cifra estuvo inflada.

Las declaraciones de Mugica se dan en medio de un clima de tensión, luego de que los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron nuevamente detenidos y trasladados a prisión, tras haber sido revocado su arresto domiciliario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577