Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El nuevo Delegado y los muchos aspirantes…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 01 de Agosto del 2017 a las 22:00

La Nota se ha leido 1179 veces. 2 en este Día.

Hace algunos meses se dijo que si no surgía un inconveniente ROGELIOP CERDA llegaría como Delegado del CEN del PRI a Tamaulipas.

¿Qué cree? Pues resulto que  si surgió el inconveniente  y ROGELIO CERDA, mejor conocido como “lord relojes” aunque  ya cantaba su nombramiento como Delegado del CEN del PRI no le alcanzo para llegar con su nombramiento a tierras cuerudas.

Muchos priistas aseguran que fue una decisión acertada que ROGELIO CERDA no llegara como delegado del CEN del PRI a Tamaulipas pues traía una larga estela de corrupción, pero a decir verdad el que llega no canta mal las rancheras, también trae sus cuestionamientos.

Pero bueno, los priistas serán quienes carguen su gloria o en el pecado lleven su penitencia, la situación es que luego de que apareciera el negro historial de ROGELIO CERDA decidieron detener su llegada a Tamaulipas.

Luego en el PRI nacional giraron nuevamente sus ojos al exdiputado federal VICTOR DIAZ, se sabe que hasta personajes tamaulipecos le insistieron para que tomara nuevamente la estafeta de Delegado en esta entidad pero no le ofrecieron garantías.

Bueno,  ni siquiera le dejarían hacer una restructuración general en el tricolor, tampoco le pudieron garantizar una diputación plurinominal y esa fue la razón por la que DIAZ no acepto.

Con la renovación de la dirigencia estatal a la vuelta de la esquina urgía a los tricolores les enviaran del CEN un delegado que sirva de mediador, tal responsabilidad cae en la figura de JOSE MURAT.

JOSE MURAT es exgobernador de la tierra de DON BENITO JUAREZ GARCIA, Oaxaca, estado que ahora gobierna su hijo ALEJANDRO MURAT HINOJOSA.

Pero JOSE MURAT no hará huesos viejos en Tamaulipas, solo fue designado para el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI.

El problema para los tricolores es que quizá MURAT es bueno para alinear a los priistas, pero allá en su Estado, en su Entidad hasta se dio el lujo de imponerles a su hijo como candidato a Gobernador y exigir que le hicieran ganar, pero acá en tierras cuerudas los tricolores se cuecen aparte, en ocasiones emulan a GABINO BARRERA, no entienden razones.

Veremos que sucede, por lo pronto los priistas de Tamaulipas ya pueden cantar que por fin les enviaron Delegado del CEN del PRI,  en vísperas de que se cumplan los tiempos marcados en la convocatoria para que se elija al nuevo dirigente de los tricolores en esta entidad JOSE MURAT llega para ser parte de la renovación.

Mientras que JOSE MURAT se presentaba en el edificio del PRI Estatal, aspirantes a dirigir los destinos de los tricolores se reunían, primero almorzaron en Sanborns y de ahí se fueron al Comité Ejecutivo Nacional del PRI para la foto grupal.

Antes de almorzar se tomaron la fotografía y la subieron a las redes sociales tratando de dar muestra de unidad antes de que inicien los registros o que les digan con quien se tienen que alinear.

Porque es un hecho que aún no se cortan el cordón umbilical, que será allá en la CDMX donde se dé el acuerdo, uno será el elegido y al resto de los suspirantes una encomienda les designaran y calladitos por la dichosa unidad aceptaran.

Aparecen en la gráfica del almuerzo ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, ALONSO CAMARLLO, OSCAR LUEBBERT y MIGUEL MANZUR NADER.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS no aparece en esa foto  y no precisamente  porque sus deseos de dirigir al PRI fenecieran, de hecho ayer mismo alzo nuevamente manifestó su deseo, no quita el dedo del renglón en su aspiración.

En fin, el caso es que mientras los aspirantes a dirigir el PRI en Tamaulipas andaban reuniéndose en la CDMX, pero que no estaban todos los que son y quizá no estaba el que será, AIDA ZULEMA presentaba a JOSE MURAT como nuevo Delegado del CEN del tricolor.

 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577