Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


A la alza incendios en Ciudad Victoria por altas temperaturas

En lo que va del año al último día de junio se han atendido mil 950 incendios de todo tipo, aseveró el director de Protección Civil en el municipio Medardo Sánchez Albarrán
Por: HT Agencia El Día Martes 01 de Agosto del 2017 a las 15:51

Los incendios han ido a la alza en Ciudad Victoria, a causa de las altas temperaturas que se han presentado y la ausencia de lluvias, aseveró el director de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1271 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los incendios han ido a la alza en Ciudad Victoria, a causa de las altas temperaturas que se han presentado y la ausencia de lluvias, aseveró el director de Protección Civil (PC) Medardo Sánchez Albarrán. 

Comentó que esta incidencia se disparó el día sábado hasta llegar a 18 incendios atendidos, posteriormente en los días domingo y lunes los incendios se mantuvieron entre diez y 11 aproximadamente. 

Dijo que en lo que va del año al último día de junio se han atendido mil 950 incendios de todo tipo, como casas, comercios, carros, “el tema de los zacatales es el mayor porcentaje, estamos hablando de un 85 por ciento hasta 90 por ciento”.

Esto, precisó, a causa de la falta de lluvias y las altas temperaturas, además por descuido humano, por ejemplo tirar las colillas de cigarros y encender fogatas, son las principales causas de incendios en zacatales. 

Advirtió que los incendios muchas veces se originan por el descuido humano, desde la falta de cuidado en el uso de la estufa, de la lavadora, de la plancha y mucho tiene que ver el mantenimiento y el estado físico en que se encuentran los cables de las instalaciones de las casas, los comercios y los vehículos.

Por otra parte, Sánchez Albarrán destacó que se ha dado abasto con el personal para poder responder positivamente ante todos los incidentes que se han presentado. 

“El sistema nacional de PC es una cuestión de sumar y sumar el esfuerzo de todas las áreas para poder atender una situación que rebase la capacidad y sobre todo que no trascienda a una situación de una mayor problemática, un mayor riesgo para la población”, comentó.

Mencionó que todavía hay indicios de altas temperaturas, “estamos hablando de 37 hasta 40 grados con sensación térmica mayor, hay un ligero pronóstico de lluvia aislada, hay que estar atentos a cualquier cambio que se pudieran presentar, las condiciones del clima son calurosas por lo menos los próximos cuatro días”. 


BAMP 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577