Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ricardo Anaya, la renuncia

Por: Primitivo López El Día Martes 01 de Agosto del 2017 a las 15:10

La Nota se ha leido 1190 veces. 1 en este Día.

* “La viuda alegre” veracruzana

* Ileana M. Medina, Becas

Este miércoles estará en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN para reunirse con los cuadros políticos panistas.

Dará una conferencia de prensa.

Indudablemente el tema toral será que confirme, lo que ya se da por un hecho, su renuncia al CEN del PAN para poder contender por la candidatura a la Presidencia de la República en 2018.

Dicen cercanos que el documento ya está en el escritorio de Anaya y que sólo falta el anuncio oficial.

Aseguran que viene a Tamaulipas para atender los temas relacionados con la elección federal de 2018 en la que están puestas sus  aspiraciones personales.

Según la agenda, Anaya Cortés se reunirá con integrantes del CDE, del Consejo Estatal del PAN y cuadros políticos del Partido

Los anfitriones serán Francisco Elizondo Salazar, presidente del CDE del PAN y el Secretario General Ismael García Cabeza de Vaca.

Y por supuesto el gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca.

Así que la tarde de este martes empezarán a viajar a la capital cueruda muchos panistas de los cuatro untos cardinales.

Claro que los aspirantes a puestos de elección popular forman el grueso para pasar “lista de presente”.

No hay que olvidar que también “tienen su corazoncito” Rafael Moreno Valle, quien ya es “visitante frecuente” de Tamaulipas  y Margarita Zavala.

Esto último lo confirma, como lo anotamos en el espacio de ayer,  la casa encuestadora Consulta Mitosky, que dice que entre los políticos “presidenciables” para 2018 se mencionan a  Margarita Zavala (PAN); Miguel Ángel Mancera (PRD); Ricardo Anaya (PAN); Rafael Moreno Valle (PAN); Silvano Aureoles Conejo (PRD) y Graco Ramírez (PRD).

LA VIUDAD ALEGRE.-San Juan Evangelista, municipio del sur de Veracruz  conocida popularmente como “Juanita” es la tierra de origen de Xóchitl Tress, presunta “amante” del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa quien fue arrestada en Mazatlán y ya está en el “Penalito” de Playa Linda, en el puerto jarocho, a quien ya le dictaron dos años de prisión preventiva por el delito de enriquecimiento ilícito.

Curioso que a otros ex colaboradores “en capilla” sólo les han dictado prisión preventiva de 6 a un año, como máximo.

La dama en cuestión quiso ser alcaldesa de su Municipio, por las siglas del PAN, pero no lo logró.

Entonces Duarte de Ochoa la incorpora a su equipo.

Es de poner atención que la llamada “viuda alegre” hasta tiene un corrido, ilustrado con fotos de campaña y una que otra el poses muy sexis.

También de las fotos que están en su cuenta de de Facebook, con muy poquísima ropa.

Por lo pronto la “viuda alegre” tendrá que hacer “vómito negro”.

De todos es conocido que en pasada elección Abel Vázquez, el "Candidato Guapo" del PRI  no pudo ganar la alcaldía.

Ni sus fanáticas ni toda su campaña publicitaria, donde se resaltaron sus rasgos físicos, pudieron darle el triunfo

ILEANA M. MEDINA.-La Secretaria de Bienestar Social va a los medios  en donde le den un espacio para informar ampliamente sobre el trámite para las Becas Escolares que otorgará el gobierno municipal antes que se inicie el Ciclo Escolar 2017-2018.

El objetivo es que no quede duda y que el trámite sea lo más fácil posible mediante internet y teléfono inteligente, según lo explicó en el noticiario Parámetro informativo del Grupo Radiorama, el pasado lunes.

La secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García, dio a conocer que ésta abierta la convocatoria para los estudiantes interesados en obtener una beca municipal ya sea ordinaria, de excelencia o de educación especial, estableciéndose el periodo de registro del 14 al 18 de agosto próximos.

“Se eliminó la entrega del formato físico y ahora el trámite se realizará en línea por internet, como parte de una iniciativa impulsada por el presidente municipal, Enrique Rivas, por la cual Nuevo Laredo es ahora ejemplo en todo México y por consiguiente pionero en este tema”, enfatizó.

“Los objetivos son evitar largas filas o molestias a la gente y sobre todo, agilizar la entrega de solicitudes y que todo el proceso sea más rápido, accesible y fácil para la ciudadanía. El registro podrá realizarse a través de la página del gobierno municipal, www.nld.gob.mx, en el horario que deseen”, explicó.

Al igual que el año anterior, habrá tres convocatorias tanto para la beca ordinaria, de excelencia y para educación especial; se entregará una beca por familia y existirá coordinación entre el gobierno municipal y estatal para evitar duplicidad en el apoyo económico, esto con el objetivo de apoyar a más estudiantes de Nuevo Laredo.

Ileana se mueve “como pez en el agua” porque ha mantenido ese acercamiento directo con los padres de familia y ciudadanos.

No hay que olvidar que Ileana ha incursionado en la política desde muy joven, cuando apenas tenía 23 años.

Era noviembre de 2007.

Tres veces ha sido candidata a Diputada Local y Federal  por el PAN aunque con muy poca suerte.

Varios años se ausentó de la política, se fue a estudiar a Monterrey y cuando Enrique Rivas Cuellar gana la presidencia municipal la “rescata” e integra a su equipo.

Hay quienes la ven “con buenos ojos” y digna de ser tomada en cuenta para la contienda electoral de 2018.

Ojalá y ahora si sus compañeros de partidos le respondan y no la “dejen morir sola” como ocurrió antaño.

Sería un buen prospecto para la Diputación Federal. Digo....Y Punto

(Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577