Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


El priista cómodo y a modo

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 01 de Agosto del 2017 a las 13:37

La Nota se ha leido 1535 veces. 1 en este Día.

Vaya tunda que le dan y no son los del PAN.

En el PRI algunos grupos políticos se han dado a la tarea de cuestionar la calidad moral de quien presume y asume el tener la posibilidad de hacer del PRI un partido hecho y derecho.

A Oscar Luebbert Gutiérrez tan pronto asomó la cabeza y le dieron con tubo. En medios nacionales de inmediato lo empezaron a relacionar como un personaje cercano al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, además de estar bajo investigación por presuntos nexos delincuenciales.

A Luebbert tampoco le ayuda mucho su relación con priistas que por igual han sido señalados de estar vinculados con la delincuencia como es el caso del ex alcalde de Matamoros, Erick Silva, así como Mario Solezzi y Guadalupe González Galván, todos ellos cercanos a Yarrington Ruvalcaba y sometidos a indagatorias.

Lo cierto es que en el PRI tiene un escenario muy complicado de cara al proceso electoral del próximo año, sin liderazgos fuertes y creíbles como es el caso de Sergio Guajardo, quien también se perfila para asumir el mando priista, aunque algunos aventuran a decir que el ex titular de Sedatu es una pieza cómoda para el gobierno panista.

Otro que de pronto desapareció del escenario es Alejandro Guevara Cobos, quien estuvo esperanzado a que su jefe Miguel Ángel Osorio Chong, le cumpliera su capricho pero al no tener respuesta mejor se replegó.

En el PRI no hay ni a cual irle y los pocos que quieren traen una carga explosiva.

PD: Como diputado local Sergio Guajardo estuvo muchas veces en Xicoténcatl, siempre se le cuestionó su tibieza ante algunas quejas del priismo en contra de los hermanos Verástegui. Se sabe que Guajardo siempre visitaba a Truko en su terruño para ponerse a sus órdenes, por eso no sorprende que hoy sea la carta fuerte del gobierno panista para dirigir al PRI estatal.

LEAL SALE EN DEFENSA DE LA GENTE

Con el respaldo del cabildo, el alcalde cañero Juan Francisco Leal Guerra, convocó a las autoridades estatales y federales para la supervisión de los trabajos del acueducto.

Y es que Leal cumpliendo con la responsabilidad de velar por los intereses de los mantenses en temas de salud, medio ambiente y protección de los recursos naturales, se ha dado a la tarea de evaluar los riesgos de dicha obra aprobada por el anterior gobierno.

Al ser un tema de salud pública, el alcalde sale a la defensa de la gente ante las graves repercusiones que podría tenerse si no se cumplen los estudios y análisis que eliminen el máximo de riesgos.

Se sabe que a la fecha las autoridades del ámbito federal y estatal no han detectado daño alguno pero seguirán manteniendo una permanente supervisión de la obra para que se realice con apego a las normas ambientales y de Protección Civil.

TRABAJO AL CIEN EN COMAPA MANTE

La Comapa Mante continúa con la elaboración de proyectos ejecutivos para la rehabilitación de Drenajes  sanitarios en 40 tramos en diferentes colonias de la ciudad para que sean validadas por la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas así como por la CNA y para lo cual se requiere de una inversión cercana a los 18 millones de pesos.

Sin duda el trabajo que viene realizando el encargado del despacho de la gerencia de la Comapa Mante, Marco Antonio Mota, es altamente efectivo.

El trabajo aquí es constante, no se detiene pese a las limitaciones de los recursos, por eso se insiste en un ambicioso programa que en lo sucesivo evite los problemas cotidianos que se presentan sobre todo en época de lluvias.

Y Mientras esto ocurre la Comapa sigue con las reparaciones puntuales para mitigar la problemática con los drenajes como es el caso de la reparación del subcolector en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Campesina, así como en la calle Plutarco Elías Calles  de la colonia Miguel Alemán aunado a que se iniciará una reparación a fondo del drenaje en varias calles de la colonia Enrique Cárdenas González.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577