Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Cacharros y ropa vieja que vendaaaaa…

Por: Chano Rangel El Día Martes 01 de Agosto del 2017 a las 12:16

La Nota se ha leido 1061 veces. 1 en este Día.

¿Se acuerda usted del ropavejero? ¿Se acuerda usted de compra cacharros?

O del comprador de fierro viejo, ese que pasaba en un carretón jalado por una mula o un burro. Si lo recuerda mu seguramente usted es de la generación del 70 o anterior, porque los jóvenes de hoy, jamás se imaginaran que eso ocurría en nuestro país. Pero aunque usted no lo crea el ropavejero, era una costumbre gringa. Así es. Pero bueno es solo un dato de referencia nada más.

Mire, pues parece que ese tipo de sistema domestico y eficiente de comercio ha llegado y se ha incrustado en la política regional. Hace algunos meses llegó, con el carretón jalado por una mula (Héctor Garza) el partido de MORENA, y se escucharon esos famosos gritos, de ropa vieja, fierro viejo y cacharros que ya no sirvan, y que cree, que si salieron varios, entre ellos Felipe Garza Narváez, Javier Villarreal, Erasmo González, Fernando Azacarraga, el junior de Mami, José Ramón Gómez, de Reynosa, y un titipuchal de escoria y escombro llenos de moho y perversidad, viejos trapos que siempre estuvieron pegados de la ubre del PRI y sus socios.

Pero resulta, que como le hacen las iglesias protestantes, AMLO, pasó la mano sobre su frente y todas su raterías fueron perdonadas, ahora lucen impolutos, vestidos de blanco y tranquilos pavoneándose por cualquier avenida principal, como si rezando y rezando, lo sinvergüenza se les fuera a quitar. Todo parece indicar, que el carrito de los fierros viejos, ropa vieja y cacharros, está listo, para la enésima visita de Andrés Manuel en septiembre, donde aseguran que muchos de esos correrán a los brazos de MORENA y sus pecados serán perdonados.

Mire que a nivel nacional, la cosa anda por el mismo estilo, soy un admirador de AMLO, pero no así de sus acciones, para llegar al poder, admiro su tenacidad, y su fuerza de voluntad para no rendirse a los cañonazos de billetes del poder, y sobre todo sobrevivir ileso de tantos cuatros y trampas pueriles. Esas que él han hecho y tarde que temprano salen a la luz pública la verdad.

Pero el tema, es que tanto el sinvergüenza de Manuel Bartlett, el hampón de Lino Korrodi, o el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, Alfonso Romo, y demás camarillas, eso no son precisamente seguidores de la Madre Teresa de Calcuta. Ahora se dicen honestos y puros. Bartlett, Korrodi, Romo y compañía, son capaces de vender su alma al diablo, por el poder, que parecen que es lo único que importa, pero mientras eso pasa, llenan de estiércol la canastas política de MORENA, y eso se paga. Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Ayer no tocó visita Reynosense, la mayoría aun lucia la cara de modorra, la vacaciones de verano, dejaron a muchos, con la cuerda suelta y con ganas de seguirle, pero alguien tiene que trabajar, y eso sí, todo mundo llegó temprano. Porque una ciudad, como esta grande y de crecimiento diario no puede esperar.

La alcaldesa Maki Ortiz, puso en marcha el programa vacaciones en tu ciudad, donde las familias, que no tuvieron la oportunidad de viajar, y optaron por quedarse en casa, tuvieran lugares y formas de sana diversión. Además cientos de comercios, acompañaron las propuestas de la alcaldesa y se pusieron a tono, para brindar descuentos en tiendas de comerciales y servicios.

También ayer mismo, la secretaría de Salud de Tamaulipas, visitó la ciudad, créame que ser la ciudad más grande del Estado, tiene también sus consecuencias, no quiso dar declaraciones del los medicamentos, solo aseguró que ya se trabaja en el abastecimiento, en los hospitales de Reynosa, y de todo el Estado, veremos.

Mire, que donde no terminan de dar con bola es en San Fernando, ahora resulta, que el terreno donde se construirá el Parque de Barrio, en el ejido Francisco Villa, fue quitado arbitrariamente al dueño, cosa que es mentira y hay sustento legal de eso. Y a quien cree que acusan de esas atrocidades, si adivino usted, al alcalde, ¿por qué será? Acaso será, por que se avecina la sucesión de la alcaldía. Al tiempo.

Correo: chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577