Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Luebbert y la revancha azul

Por: Guadalupe Díaz El Día Martes 01 de Agosto del 2017 a las 08:38

La Nota se ha leido 1527 veces. 1 en este Día.
  • ‘La Morsa’ invierte… ¡¡en Texas!!
  • El amparo de Esteban González
  • Que cobran comisión en la Fiscal
  • Le preparan posibilidad a Yahleel
  • Con Deschamps, ¿de qué se trata?

Cd. Victoria.- Ciertamente, todo parece indicar que la selección de nueva dirigencia del PRI en Tamaulipas será parejera: el exdiputado y exdirigente agrario SERGIO GUAJARDO MALDONADO y el dos veces exalcalde de Reynosa, exsenador, exdiputado federal y expresidente estatal tricolor OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ.

Existe una decena más con deseos de participar, aunque los más solo lo hacen con afanes de notoriedad o de aplicar aquello del río revuelto.

El asunto es que ‘ambos dos’, SERGIO y OSCAR no la tienen muy sencilla que digamos.

Y no solo porque el PRI ya no es el partido en el Poder y, por ende, caja de dinero para ‘convencer’ electores, grupos políticos, etcétera.

En cuanto al ahora exdelegado de SEDATU, carga en su espalda par de pesadísimos baldones, más PESADOS aún que ese ‘beso del Diablo’ que significa el supuesto o real apoyo de EGIDIO TORRE CANTU.

Tendría que aclarar GUAJARDO MALDONADO, primero, a cientos de habitantes del cuarto Distrito a dónde fueron a dar los dineros con los que supuestamente los apoyaría en la más reciente contienda electoral.

Sí, ésa en la que el PRI perdió hasta los calzoncillos, en la que muchos se dicen traicionados, ‘El Paquetito’ BALTAZAR HINOJOSA, ‘exige’ (pero no da la cara) explicaciones y las huestes tricolores se dicen decepcionadas.

En todos los casos, el común denominador es el dinero que no llegó como habían prometido.

Luego, esa añeja ficha en que se le inhabilita por corrupción no es precisamente la mejor carta para buscar dirigir un partido cuyo sello de presentación sean justo los chanchullos, las trampas, los negocios sucios.

Aunque OSCAR LUEBBERT no está en un lecho de rosas.

Cierto es que parece el favorito para ganar la contienda interna, pero también es favorito para la nueva clase política estatal.

Para el gobierno del estado, para el Congreso local, para la Procuraduría, para el PAN estatal.

Y es que, aunque ya pasó más de una década, a los azules no se les olvida el episodio electoral del 2007, cuando en Reynosa se daba la sucesión del hoy gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, a la sazón alcalde saliente.

El candidato del PAN era el hoy secretario de Bienestar Social GERARDO PEÑA FLORES y por el PRI postulaban a LUEBBERT GUTIERREZ por segunda ocasión.

Los números fríos recuerdan la victoria de OSCAR SANTIAGO, que para el PRI se llevó orejas y rabo, con las diputaciones locales añadidas.

Sin embargo, ahora sí que esa batalla electoral dejó muchos heridos… físicamente.

Por aquellos años, en este espacio registramos el ‘levantón’ a PEÑA FLORES, las golpizas a no pocos operadores azules, la quema de algunas viviendas de simpatizantes y la amenaza contra quienes tenían a su cargo la movilización partidista.

Que las autoridades electorales y judiciales del estado no hayan actuado era ‘natural’, pues todo estaba en manos del PRI-gobierno, a la sazón con EUGENIO HERNANDEZ como PPT (Primer Priísta de Tamaulipas).

Lo extraño de aquel asunto es que en Los Pinos se daban aquellas fabulosas ‘tardeadas’ que un día sí y otro también organizaba FELIPE CALDERON.

La cuestión es que aquellos abusos quedaron, como casi siempre, en la absoluta impunidad.

Pero se dice, y se dice bien, ‘no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue’ y GERARDO PEÑA en Bienestar Social, FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO en el PAN, CARLOS ‘Chito’ GARCIA en el Congreso y, por supuesto, GARCIA CABEZA DE VACA en el palacio del 15 esperan con ansias la nominación de OSCAR LUEBBERT como nuevo pastor tricolor.

De ser así, raza, hay que ir escogiendo cómodo lugar, porque los guamazos son de pronóstico reservado.

CHISMOGRAFIA: Es bueno saber que, según el repetidor alcalde de San Pedro, en Nuevo León, MAURICIO FERNANDEZ, tiene detectados hasta nueve cárteles mafiosos operando en la vecina entidad.

Lo extraño es que ‘Maury El Sucio’ no aclare que es precisamente en San Pedro donde los mafiosos más destacados tienen en majestuosas residencias a sus familiares más cercanos.

Y en eso de mafiosos se vale incluir a los ‘de cuello blanco’.

Como EGIDIO TORRE, por ejemplo.

A propósito. No está usted para saberlo, pero la justicia norteamericana ya puso el ojo a inversiones que ‘La Morsa’ TORRE CANTU realiza en la zona sur de Texas.

En la de Brownsville y la Isla del Padre, para ser más exactos.

Háblase de casi un millón de dólares, tan solo en un proyecto carretero.

Digo, a ver si así voltean los ojos el Contralor MARIO SORIA, el Auditor JORGE ESPINO y el Procurador IRVING BARRIOS.

Digo, como que ya es hora de que salgan de su pereza, ¿no?

Por su lado, ante la enésima exhibición de los excesos y el cinismo de CARLOS ROMERO DESCHAMPS, en los graderíos preguntan ¿‘pos’ de qué se trata?

Por un lado, la hija, PAULINA, presumiendo de vuelos privados trasatlánticos, acompañada solo de un par de perros bulldog.

Luego, el impresentable junior, un verdadero mamarracho, ostentando un Ferrari dorado.

Otra vez, ¿de qué se trata?

No olvidemos que ROMERO DESCHAMPS, como ‘dueño de Pemex’, es hechura de CARLOS SALINAS DE GORTARI, tras la represión contra el cacique ‘bueno’ JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA, al mismo tiempo que remataba otro cacicazgo, el de CARLOS JONGUITUD BARRIOS en el SNTE y daba paso a la creación de la inolvidable ELBA ESTHER GORDILLO.

Cierto, ‘pinches gobiernos del PRI’, pero…

¿Y qué hizo VICENTE FOX?

¿Acaso FELIPE CALDERON no dio al sindicato de ROMERO DESCHAMPS contratos como los que habría conseguido con los regímenes priístas?

¿‘Tons’, de qué se trata?

Mientras, ya se anuncia la enésima gira de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por territorio tamaulipeco.

Si no hay cambio de agenda, el hasta hoy único con candidatura presidencial amarrada tiene contemplado estar en 12 municipios tamaulipecos en tres días.

A su estilo, con mítines en plazas principales, sería del 27 al 29 de septiembre.

Así, trasciende que ya se enlistan decenas (¿cientos?) de funcionarios, políticos y empresarios que lucraron a la sombra del Poder con el PRI para entrevistarse con ‘Su Ilustrísima’ LOPEZ OBRADOR, para que con su ‘poder divino’ les perdone sus raterías (perdón, pecados) y les permita entrar en su reino moreno.

Y sigue funcionando la maquinaria: más cascajo para reciclar.

Vamos, ya hasta hay quien parafrasea a ‘San Peje’ su trillada frase de ‘La Mafia del Poder’

Y es que podría decirse que su MoReNa es ‘La Mafia del Poder’ pirata.

Porque se está llevando a la ‘regeneración’ a cada espécimen.

Échele: BARTLETT, GORDILLO, KORRODI, SLIM, por citar los más ‘notables’.

A la vez, es interesante, harto interesante esa amenaza, advertencia o aviso de la Cancillería mexicana al gobierno venezolano, de ‘proceder’ contra ocho integrantes del gabinete de NICOLAS MADURO, así como jefes policiacos, militares y legisladores por ‘quebrantar la democracia’, ‘promover violencia generalizada’ y ‘corrupción’, cualquiera que sea el significado que la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO da a esos conceptos.

Digo, porque cualquier mexicano (claro, obvio, menos los políticos, legisladores, gobernantes y empresarios que medran y han lucrado a la sombra del Poder político) desearía que por lo menos con advertencias, amenazas o avisos se procediera contra quienes en México imitan a aquellos venezolanos.

Cambiemos de tema y vámonos a los deportes, donde se dan par de notas, ambas buenas para la raza beisbolera de Reynosa.

Primero, principalísima, que los chamacos de la ‘Treviño Kelly’ ganaron en buena lid el derecho de representar a México en el mundial de Ligas Pequeñas, que se celebra este mes en Williamsport, Pensilvania.

La otra, que el joven astro del beisbol profesional JAIME GARCIA, lanzador zurdo, debuta en la inminente temporada de Grandes Ligas con el equipo más emblemático de la gran carpa de ese deporte, como son los ‘Yanquis’ de Nueva York.

Paréntesis para informar que mi ahijado ANDRES SANCHEZ PEÑA ya no está con nosotros.

La muerte aprovechó sus apenas 19 años de edad para ganarle la batalla final.

El abrazo fraterno, solidaridad y deseos de pronta resignación para mis compadres ANDRES y SANDRA, a RODRIGO y a ANITA.

Y como el mundo sin cesar sigue girando, enviamos los parabienes a mis amigos MARIO RUIZ PACHUCA y su amada CASANDRA, pues apenas hace unos días ‘debutaron por tercera vez’ como padres, con LUCA, que se suma a los tremendos SANTI y JOSHUA.

Lo que nada tiene que ver con el ‘sacón de onda’ que provocó ESTEBAN GONZALEZ, extodopoderoso subsecretario de Egresos en los inicios del gobierno de TOMAS YARRINGTON, al solicitar amparo.

Que le fue autorizado, por cierto, pero…

Supondríase que teme ser involucrado por la justicia gringa, que tiene en sus manos el futuro del también exalcalde de Matamoros, aunque…

Si a TOMAS lo traen de encargo desde hace más de una década y tiene ya casi cuatro meses cómodamente hospedado en Sollicciano, Italia, ¿por qué hasta ahora recurrir al amparo?

¿Acaso la defensa del también exdirigente estatal del PRI le avisó de algo preocupante?

De ser así, ¿también se habrá amparado su sucesor en aquel cargo gubernamental, ALFREDO SANDOVAL MUSI?

Veremos y diremos.

Finalmente, por lo menos entre clientes del fisco en esta capital se cuestiona cómo es que en la Oficina Fiscal local “Si pagas con cheque, debe estar certificado. Si pagas con tarjeta, te cobran comisión. Cuando en cualquier negocio particular lo que compres con tarjeta no genera comisión”.

Salió al aire.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que ante el desastre que están resultando los currículos de los más picudos aspirantes a la dirigencia del CDE del PRI, desde el CEN no ven con malos ojos la posibilidad de que el futuro tricolor en Tamaulipas siga en manos femeninas?

Pero no suponga usted, caro lector, que se trata de un voto de confianza al lastimoso ‘liderazgo’ de AIDA ZULEMA FLORES PEÑA. Para nada.

Se trata de otear las condiciones para que asuma el cargo la diputada federal neolaredense YAHLEEL ABDALA.

No soy Inés, pero dicen que por allí es.

Sale… y vale.

 gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577