Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Invertirán cerca de 6 mdp para dragar lagunas en Madero

Entre las lagunas que se van a dragar se encuentra la Nuevo Amanecer, ubicada en la colonia Lucio Blanco, además de las lagunas de oxidación del Chipus, la 15 de Mayo y la Ilusión
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 31 de Julio del 2017 a las 19:30

El Ayuntamiento de Ciudad Madero invertirá cerca de seis millones de pesos en el dragado de lagunas, con la intención de minimizar los riesgos de inundación
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1236 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero invertirá cerca de seis millones de pesos en el dragado de lagunas, con la intención de minimizar los riesgos de inundación ante la llegada de la temporada de lluvias.

En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobaron los paquetes de obra que forman parte del programa Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (región Marina) de los ejercicios 2016 y 2017.

Entre los dos años, la urbe petrolera tiene a su disposición de 12 millones de pesos que también se aplicarán en la introducción de drenaje en la colonia Miramar, así como pavimentaciones.

Entre las lagunas que se van a dragar se encuentra la Nuevo Amanecer, ubicada en la colonia Lucio Blanco, donde la administración de Mario Alberto Neri Castilla había invertido 50 millones de pesos para esos trabajos.

También se tomaron en cuenta las lagunas de oxidación del Chipus, la 15 de Mayo y la Ilusión, donde actualmente hay una gran presencia de lirio y lodo. 

Al respecto el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, puntualizó que no se puede permitir que la población se vea afectada por las inundaciones.

Recordó que en el inicio de la administración municipal recibió un municipio con problemas de anegaciones, dejando en evidencia la falta de trabajos en el tema hidráulico.

Hizo hincapié que estarán realizando los trabajos, pero además no permitirán el relleno de los cuerpos de agua.

Por ello, agregó que ya se han hecho cuatro consignaciones de personas que han sido sorprendidas realizando este tipo de arbitrariedades de la índole federal. 

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577