Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018


Película “Yo Fausto” aborda el tema de la esquizofrenia y concluye rodaje

Fue dirigida por Julio Berthely; buscará presentarse en festivales de cine
Por: Claudia Pacheco Ocampo El Día Lunes 31 de Julio del 2017 a las 12:15

El director de cine Julio Berthely concluyó el rodaje de su ópera prima “Yo Fausto” que con la actuación estelar de Christian Vázquez, se buscará presentarla en varios festivales durante 2018. (ILUSTRATIVA)
Autor: Revista Marvin
La Nota se ha leido 620 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Tras cinco años de concebir el proyecto, el director de cine Julio Berthely concluyó el rodaje de su ópera prima “Yo Fausto” que con la actuación estelar de Christian Vázquez, se buscará presentarla en varios festivales durante 2018.

La película aborda el tema de la esquizofrenia a través de una familia a la que, de acuerdo con el director, “normalmente no se le voltea a ver, se le evita o se le da la espalda por no ser la cara bonita de este núcleo”.

Más allá de la enfermedad, dijo, se abunda en la parte oscura de sus integrantes, aquella que se oculta ante el mundo.

“Se trata de una adaptación del mito fáustico, pero no de alguna obra que exista, entiéndase Goethe o Marlowe; sólo tomo el mito y lo reinterpreto. Utilicé a la esquizofrenia porque vi en ella a una metáfora que vive el personaje con respecto a ‘su viaje al infierno’ y fue así como investigué todo acerca de ella, sus razones, sus causas y su manifestación”, explicó a Notimex en entrevista.

Para saber lo que sucede a nivel neuronal en los enfermos, Julio Berthely entrevistó a médicos especialistas. Incluso, visitó el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez y platicó con los pacientes a fin de aprender de ellos e intentar aterrizarlo en el guión y después en el filme.

“Llevamos la película hacia el punto en el que deseábamos llegar. Pese a ser independiente y de bajo presupuesto, la producción no extrañó tener los elementos que el argumento le dictaba, lo cual nos tiene muy contentos”, destacó.

Las locaciones transcurrieron en playas y barrios de Barcelona, España, así como en un corporativo del Paseo de la Reforma, un club deportivo, una casa en San Jerónimo en la Ciudad de México y un rancho por la salida a Cuernavaca, Morelos.

Aunque al inicio del proyecto se informó que Mariano Palacios protagonizaría “Yo Fausto”, Christian Vázquez terminó siendo el estelar y su trabajo fue definido por el director como el mejor descubrimiento.

“Ya conocía su trayectoria, pero nunca imaginé que pudiéramos compaginar tan bien. Es un actor que tiene un potencial impresionante y quedé sorprendido porque pudimos llegar muy lejos, no sólo cumplió sino creció el espectro del guión y cuando pasa esto no hallas cómo agradecerlo”, subrayó.

También con las actuaciones de Amparo Barcia, Carlos Aragón, Arcelia Ramírez, Adriana Llabrés, Paloma Woolrich, Lorena del Castillo, David Medel, Patricio Castillo y Paola Gómez, “Yo Fausto” iniciará su etapa de postproducción luego de 36 días de rodaje.

Cuando quede terminada, quizá para finales de este año, el director Julio Berthely planea exhibirla en festivales de México y el extranjero para luego llegar a las salas comerciales.

Por lo pronto, el cineasta iniciará las grabaciones de una serie de televisión que dirigirá y también escribe el argumento de su próxima película que en tono de tragicomedia abordará otro caso de salud mental inspirado en “El Quijote”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

“La serie es la adaptación de una comedia argentina que fue muy exitosa. El tema se refiere a la mujer”, señaló.

 

 

 

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.