Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Niegan que haya desabasto de medicamentos en IMSS Tamaulipas

Incluso el delegado del IMSS, Roberto Hernández Báez, presumió que a nivel nacional Tamaulipas es el Estado que tiene el mejor abastecimiento de medicamentos e insumos, con un 99 punto siete por ciento
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 30 de Julio del 2017 a las 19:30

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, desmintió que hubiera un desabasto de medicamentos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 2233 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, desmintió que hubiera un desabasto de medicamentos.

Incluso presumió que a nivel nacional Tamaulipas es el Estado que tiene el mejor abastecimiento de medicamentos e insumo, con un 99 punto siete por ciento. 

"Es un tema que hemos presumido a nivel nacional, creo que es en la época que históricamente el IMSS en todas las delegaciones a alcanzado su máximo histórico un 99.7 por ciento de abastecimiento en medicamentos, material de curación, suministro de todos los insumos necesarios para los eventos quirúrgicos y todo lo que se necesite en los hospitales", manifestó.

Dijo que además del buen abastecimiento médico, el IMSS trabaja en el fortalecimiento de las iniciativas para mejorar la calidad y la atención de los derechohabientes, en ese sentido se acaba de instalar la iniciativa de transferencias en cuatro unidades médicas en Valle Hermoso, Río Bravo, Pánuco y Altamira.

"Son Unidades de medicina familiar menores de diez consultorios, es decir, que paciente, como la que ya tenemos de Unifila, como las que ustedes ya conocen, con pacientes espontáneos llegan y aunque no tengan cita se les atiende", expresó.

Explicó que en estas Unidades de Medicina Familiar menores a diez consultorios los pacientes que no tengan cita y que lleguen espontáneos tienen tres opciones: uno es ofrecerles si su médico por alguna razón en ese momento tiene una hora, lo difiere porque no pudieron llegar a su consulta, otorgarles ese mismo día. 

La segunda, poder venir otro día, pero con su mismo médico, y la tercera opción, si su médico tiene su agenda llena, lo pueden transferir a otro médico.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577