Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Garantizan abasto domiciliario de agua en ejido  la Torrecilla

Guillermo Verlage Berry, como Presidente Municipal, puso en funcionamiento un sistema de agua por gravedad con el que se abastecerán diariamente hasta sus hogares más de 40 familias, en la comunidad más alta de González
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 30 de Julio del 2017 a las 18:54

Es así que conjugando los esfuerzos entre el gobierno municipal de Guillermo Verlage y el Gobierno de Tamaulipas de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en González se atienden y solucionan las necesidades más sentidas de la población rural
La Nota se ha leido 1712 veces. 1 en este Día.

González, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de González, Administración 2016-2018, mediante el Presidente Municipal, Guillermo Verlage Berry, acompañado del Cabildo, puso en marcha el Sistema de Agua que suministrará el servicio a los hogares de las familias de la comunidad La Torrecilla. 

El proyecto consta de una línea de conducción de 2 mil metros lineales, desde el manantial hasta la comunidad; un sistema de almacenamiento de 4 mil 400 metros cúbicos, un sistema de bombeo y una línea general para suministrar el vital liquido a unos 40 domicilios. 

Con la puesta a funcionar de este sistema de agua, el Gobierno Municipal de González cubre una de las demandas más sentidas de las familias que habitan en la zona mas alta, y difícil de accesar  de González: La Torrecilla. Problema que padecían desde hace varios años y que no se les había resuelto en su totalidad. 

Como autoridad municipal, Guillermo Verlage Berry, aseguró que este avance en la cobertura de uno de los principales servicios básicos de vivienda, se da gracias a la voluntad de la ciudadanía, porque con su participación y el respaldo del Gobierno Municipal y del Cabildo, se hace posible el proyecto que brindara el servicio de suministro de agua hasta sus hogares a las familias de esta comunidad. 

Cabe señalar que antes el abasto de agua lo realizaban los propios pobladores mediante cubetas que tenían que llevar a cuestas hasta sus hogares. Hoy el suministro a los hogares lo realizara el sistema de agua. 

Es así que conjugando los esfuerzos entre el gobierno municipal de Guillermo Verlage y el Gobierno de Tamaulipas de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en González se atienden y solucionan las necesidades más sentidas de la población rural. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577