Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Se levantó la veda de robalo y tiburón en Tamaulipas

La producción de robalo Tamaulipeco llega hasta a la ciudad de México, por eso estamos checando y hemos verificado que ha terminado la veda para su captura, señaló el Secretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, Raúl Ruiz Villegas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 30 de Julio del 2017 a las 09:00

En Tamaulipas ya se levantó la veda de robalo y tiburón, informó el Secretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, Raúl Ruiz Villegas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1391 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas ya se levantó la veda de robalo y tiburón, informó el Secretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, Raúl Ruiz Villegas.

En cuanto a la producción de camarón dijo que habrá que esperar algunos meses para conocer cuánto se dio, luego que recientemente también se levantó la veda de camarón.

"Vamos a esperar algunos meses para ver cómo nos va. Ya se levantó la veda de robalo y la de tiburón también", expresó.

Destacó que la producción de robalo Tamaulipeco llega hasta a la ciudad de México.

"Estuve en la ciudad de México y ahí traían desde Tamaulipas róbalo fresco, por eso estamos checando y hemos verificado que ha terminado la veda para su captura, también terminó la veda para la captura del camarón y del tiburón", manifestó.

Dijo que próximamente se iniciará con la entrega de programas estatales de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, "estamos por entregar los apoyos, sobre todo en lo que se refiere a equipos de refrigeración, artes de pesca y equipos de seguridad".

“Además también se les ayudará para que modernicen la flota menor, las lanchas que utilizan propiamente para esta actividad”, agregó el funcionario estatal.

"Los beneficiados debieron de haber entregado todos los documentos y cubierto los requisitos, el CURP, permisos de pesca, comprobante de domicilio y todos aquellos datos que se requieren para poder ser tomados en cuenta”, señaló.

“De hecho el programa ya está cerrado por lo que los que metieron a tiempo sus documentos prácticamente tienen terminado el trámite para recibir esta ayuda", concluyó.

Bamp/mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577