Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


De tal manera nos amó

Por: Benito García Islas El Día Sabado 29 de Julio del 2017 a las 17:35

La Nota se ha leido 1740 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que                 todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. San Juan 3:16

El título de mi columna del día de hoy, es inspirado en una alabanza devocional que cantamos los redimidos por Jesucristo que dice: “De tal manera me amó/ Que su vida no escatimó/ Hasta el final Él se entregó/ Y a la muerte fue porque me amó.

El coro dice: Por su amor yo viviré/ De su amor yo cantare/ Con mi Jesús caminaré/ Porque el me amó a mí/ Le seguiré. Nos gozamos en el Señor, porque su Hijo unigénito pagó en la cruz nuestros pecados. Para todo aquel que se entregue por fe.

En la vida hayamos oh Señor la salvación. En tú Hijo Jesucristo hallamos verdadero significado, esperanza y vida en abundancia. Gracias por concedernos la misericordia del perdón. Te pedimos que continúes limpiándonos y especialmente para el servicio en tu gloria.

Bajo este tener es la oración coincidente de los hermanos en Cristo,  que elevamos a nuestro Redentor siempre. A la vez nos comprometemos de servirle “En su gloria” /trabajando en su obra), cumpliendo “La gran Comisión de Mateo 18, 19 y 20: “Jesús  se acercó y les hablo diciendo.

Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id, y hacer discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”, Amen.

LA IGLESIA ES LLAMADA A PROCLAMAR LAS BUENAS NUEVAS A TODA PERSONA

La palabra evangelización procede del griego “evangel”. Quiere decir “buenas nuevas”. Las buenas nuevas no son buenas cuando decidimos que algunos deben oírlas y otros no o que debemos dejar a un lado a ciertas personas, pasarlas por alto, o excluirlas y dejarlas fuera de la iglesia.

Una doctrina espuria (falsa) de la salvación tal vez le dé alguno “permiso” para soslayar a los que piensan que Dios ha pasado por alto. Sea lo que sea lo que quiere decir predestinación, ¡no quiere decir que Cristo murió solo por unos pocos.

Evangelizar quiere decir ser sensible a Dios, encontrar a las personas y hablarles de lo que está sucediendo en nuestras vidas. Cuando les contamos lo que Dios está haciendo a nuestras vidas no abochornamos a la otra persona ni tratamos de ponerla en una situación incómoda.

Estamos contando nuestra propia experiencia de lo que Dios está haciendo, e invitando a esa otra persona a conversar sobre lo que Dios podría hacer en la vida de ella. Por supuesto, cuando la gente siente convicción de pecado y su alejamiento de Dios, se sienten incómodas mientras no responden al amor de Dios en arrepentimiento y fe.

Pero la obra de convicción es tarea del Espíritu de Dios, y no algo que nosotros manipulamos mediante groserías y exigencias. Nosotros los que somos “loa buenos” gustamos de oír los relatos de como Jesús libró radicalmente a algunos de “los malos”.

Nos encanta oír los testimonios de personas que han llevado una vida de pecado trágico y aterrador, y ver como Dios los ha llevado de la esclavitud de las drogas, la inmoralidad y la rebelión. La gracia de Dios es para “loa malos”, pero también para pecadores ordinarios, tales como usted o yo.

Su gracia es idealmente apropiada para personas cuyos pecados son más bien comunes, personas que no pueden hallar nada de que fanfarronear en su justicia o en sus pecados. La gracia de Dios es para los problemas de personas ordinarias como usted o yo cuyas vidas son terriblemente malas pero que tampoco están completamente vivas.

Para ti, lector amigo, que no has aceptado a Cristo como nuestro Señor y Salvador, hoy es el día de entregarte a Él, tiene cosas maravillosas para “todo aquel que en él cree”.

Dios bendiga a mis lectores…que siempre los acompañe.  

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577