Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sancionó Profeco en Tamaulipas a escuelas privadas

En el Estado el año pasado hubo diversas quejas en contra de instituciones de nivel superior que operan en Matamoros y Tampico, ya que incurrieron en prácticas abusivas, dijo el delegado de Profeco Alejandro Castañón
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 29 de Julio del 2017 a las 17:05

Diversas sanciones y multas por más de 350 mil pesos fueron aplicadas durante 2016 por la Profeco en Tamaulipas, a instituciones educativas privadas por diversas irregularidades cometidas, dijo el delegado Alejandro Martínez Castañón
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 2014 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diversas sanciones y multas por más de 350 mil pesos fueron aplicadas durante 2016 por la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, a instituciones educativas privadas por diversas irregularidades cometidas, dijo el delegado Alejandro Martínez Castañón.

Dio a conocer que en el Estado el año pasado hubo diversas quejas en contra de instituciones de nivel superior que operan en Matamoros y Tampico, ya que incurrieron en prácticas abusivas.

Mencionó que los quejosos denunciaban el hecho de que los directivos no les regresaban documentos sin que antes se cubrieran pagos pendientes, o la liquidación del servicio, lo que constituye una violación a diversas leyes y normatividades.

De tal suerte que en el operativo de vigilancia para el regreso a clases este año, incluirán una vigilancia más estricta al trabajo que vienen realizando las escuelas privadas, en cuanto a procesos de inscripción.

Agregó que tendrán un operativo especial de vigilancia a los establecimientos con venta de artículos escolares, además están programando la Feria Regreso a Clases 2017 durante los días 18, 19 y 20 de agosto en Ciudad Victoria, y en diversas fechas en otros municipios de la entidad.

“Habrá un operativo para este fin, enfocados a tiendas de ventas de artículos para el regreso a clases como papelerías, tiendas de ventas de uniformes zapaterías, habrá un operativo específico para colegios particulares”, indicó.

Finalizó diciendo que el objetivo es que las familias puedan garantizar la compra de los artículos a precios oficiales o justos, que sus hijos utilizaran al iniciar el ciclo escolar 2017-2018.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577