Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


“Lo bueno cuenta…”

Por: Benito García Islas El Día Jueves 27 de Julio del 2017 a las 17:42

La Nota se ha leido 1257 veces. 1 en este Día.

“Lo bueno cuenta y cuenta mucho”, en esta ocasión parafraseamos el slogan publicitario del gobierno federal, que aparece frecuentemente en los medios televisivos y radiofónicos, permítaseme utilizar tal proclama para destacar la labor que realiza el alcalde de Ciudad Victoria Oscar Almaraz Smer.

Su empeño como presidente municipal fue recuperar la fama de: “Victoria Ciudad limpia Ciudad Amable, aunado a eso la atingencia (vínculo) con la ciudadanía, para atender sus sugerencias y reclamos de sus conciudadanos en materia de las carencias de los servicios básicos más necesarios, escuchando a su pueblo.

Es innegable que Almaraz Smer gobierna con el pueblo, baste decir que en las colonias más apartadas de la periferia, donde carecían de iluminación, ya se instalaron luminarias, igualmente el acceso a dichos sectores, se logró calles más transitables para permitir el acceso del transporte público y comodidad para quienes cuentan con vehículo motriz, (por poner un ejemplo).

Al alcalde capitalino (de Ciudad Victoria), le avala su espíritu de trabajo, desde muy temprano a la 5:30 horas, ya está en acción junto con algunos de sus colaboradores, para dictar instrucciones  de las acciones que se tomarán, en materia de obra pública y social.

Pero sobre todo vigilar que todos los camiones recolectores de basura, salgan a tiempo a cubrir las rutas (72) que recorrerán todos los sitios programados, para mantener limpia la ciudad.

No obstante estar en vacaciones, de la burocracia que prácticamente paraliza la ciudad, el servicio de limpia de la Presidencia Municipal se cubre al 100 por ciento. Las 72 rutas de camiones a lo largo de la mancha urbana, realizan su labor en tiempo y forma.

Recolectan diariamente un promedio de 380 toneladas de desechos de domicilios y negocios. Se suma el trabajo de 150 elementos de barrido manual, cuya labor significa para la ciudad el retiro de más de 200 toneladas de basura de calles y parques.

En descacharrización se han retirado 560 toneladas de llantas y otros objetos posibles criaderos de zika, dengue y chikungunya.

Almaraz Smer, en su calidad de presidente del consejo de Administración de Comapa Victoria, se preocupa, por lograr el abato de agua para todos los usuarios, ahorrando el agua, que satisface la necesidad del líquido para colonias vulnerables.

Atendiendo a la petición ciudadana, directamente realizada, al Alcalde de Ciudad Victoria,  y siguiendo sus instrucciones, la COMAPA Victoria, a través del gerente del organismo operador, Gustavo Rivera Rodríguez, se lleva a cabo la sustitución de más de 200 metros de línea general de drenaje.

En tres ocasiones, ha enviado la unidad vactor para desazolvar las alcantarillas del centro de la ciudad,  las cuales incluso habían provocado el brote de aguas residuales afectando a una vecindad aledaña, al ser tan recurrente esta situación, después de estudios técnicos realizados por COMAPA Victoria, se determinó realizar la sustitución de tubería de más de 50 años de antigüedad que era de 8 pulgadas y se remplaza por tubería de 10 pulgadas, de esta manera se está ampliando la capacidad de desfogue, con material de alta calidad.

Destacamos por su importancia, que se atiende urgentemente el problema de drenaje  sanitario del Mercado Argüelles, el más antiguo de la ciudad,  fluye por esta línea, por lo que es una obra de gran trascendencia en materia de salubridad y saneamiento, sumándose a las rehabilitaciones efectuadas principalmente en el primero cuadro de la ciudad, durante la administración del Alcalde Oscar Almaraz Smer.

FALTAN 10 MIL POLICIAS EN TAMAULIPAS

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, decidió buscar elementos en otras entidades. Sin embargo, según el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López, 70 por ciento de los aspirantes no pasa las pruebas.

Para el rector de la Universidad de Seguridad y Justicia -encargada de impartir el curso de capacitación- Gabriel Reyes, un problema adicional es el reclutamiento de jóvenes entre los 18y 40 años.

"La situación de seguridad hace que los jóvenes lo piensen dos veces", dijo a medios locales.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en el primer semestre de 2017, Tamaulipas tuvo el mayor número de secuestros, ocupó el doceavo sitio en extorsión y el treceavo en homicidio doloso.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577