Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Desmienten epidemia de dengue en Ejido de Río Bravo

Luego de que se dio una alarma en redes sociales, en el sentido de que en el Ejido Ampliación Río Bravo había alrededor de 80 personas con dengue y que no habían sido atendidas
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Jueves 27 de Julio del 2017 a las 17:04

Lo anterior luego de que se dio una alarma en redes sociales, en el sentido de que en el Ejido Ampliación Río Bravo había alrededor de 80 personas con dengue y que no habían sido atendidas
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 1353 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La coordinadora de la Comisión de Salud del Cabildo de Río Bravo Monserrat Reyna Rueda, desmintió que se esté presentando una epidemia de dengue en el municipio.

Lo anterior luego de que se dio una alarma en redes sociales, en el sentido de que en el Ejido Ampliación Río Bravo había alrededor de 80 personas con dengue y que no habían sido atendidas.

La regidora dio a conocer que al conocer estas versiones se actuó de inmediato llevando una brigada médica, con personal del Hospital General del municipio, al lugar en donde se atendió a alrededor de 70 personas sin que ninguna presentara la enfermedad.

Aunque dijo que según el reporte de los médicos que acudieron a realizar los exámenes, se presentaron cuadros de dolor de cabeza, un poco de calentura en menores de edad e infecciones estomacales leves, en alrededor de 12 personas.

"Tenemos la instrucción del presidente municipal de darle seguimiento a estos casos para evitar cualquier brote de dengue".

Dijo que la Brigada se lleva a cabo en la colonia Los Pinos de Ejido Ampliación Río Bravo, el cual es habitado por alrededor de 180 personas.

Reyna Rueda, pidió a la población en general extremar la limpieza de patios y de higiene personal, además de cuidados por la intensa ola de calor que se registra en la región en los últimos días.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577