Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se van especialistas de Tamaulipas por inseguridad y temor

Los especialistas en lugar de llegar están saliendo, quizás por temor a la inseguridad, dijo el secretario general de la sección 102 del Sindicato Nacional del Sector Salud, Luis Carlos Ortega Tamez
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 27 de Julio del 2017 a las 17:01

En Tamaulipas se está registrando un fenómeno adverso en el sistema estatal de Salud, “los especialistas en lugar de llegar están saliendo", dijo el secretario general de la sección 102 del Sindicato Nacional del Sector Salud, Luis Carlos Ortega Tamez
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 2660 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se está registrando un fenómeno adverso en el sistema estatal de Salud, “los especialistas en lugar de llegar están saliendo, quizás por temor a la inseguridad”, dijo el secretario general de la sección 102 del Sindicato Nacional del Sector Salud, Luis Carlos Ortega Tamez.

"En el caso particular del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) esto ha provocado una falta de especialistas en las áreas de otorrinolaringología, medicina interna, endocrinología, alergólogos y muchas otras que están descubiertas porque no hay el recurso humano para llenar las plazas", comentó.

Esto ha provocado que los hospitales ofrezcan atención parcial y que los pacientes sean canalizados a otros hospitales, “cuando la idea del HRAE es que nos canalicen a notros”, dijo.

En ese sentido dijo que están planteando atraer o lograr nuevas bases para especialistas y enfermeras especialistas ofreciendo algunos incentivos, todo en un acuerdo con la federación, “incentivos que hagan atractivo venir a la ciudad”.

El fenómeno de salida de especialistas de la ciudad, se registra desde hace tres años, dijo, tras insistir en que hacen planteamientos a la federación, sin embargo de allá les dicen que sí pero no les dicen cuándo.

Esto ha provocado que el hospital siga trabajando al 50 por ciento de su capacidad, ya que hacen falta por lo menos 100 médicos con altas especialidades que no es fácil de conseguir y que optan por otros estados como Nuevo León y Guadalajara, mientras que de enfermeras es necesario cubrir por lo menos unas 300 plazas.


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577