Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Telefonistas de Tampico insisten en la defensa de sus derechos laborales

Por lo que alrededor de 250 se movilizaron en la tarde de este miércoles pese a la lluvia, marcharon y encabezaron un mitin en la plaza principal para defender sus conquistas sindicales
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 26 de Julio del 2017 a las 21:03

Integrantes de la Sección 18 de Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) con sede en Tampico marcharon y encabezaron un mitin en la plaza principal para defender sus conquistas sindicales
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1554 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Integrantes de la Sección 18 de Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) con sede en Tampico marcharon y encabezaron un mitin en la plaza principal para defender sus conquistas sindicales.

Los empleados, unos 250 que se movilizaron en la tarde de este miércoles pese a la lluvia, fueron dirigidos por su secretaria general del Comité Local de la Sección 18 del gremio, Alma Delia Gali Enríquez, y los líderes Óscar de León Lora y Antonio Sánchez Cordero.

En su argumento los telefonistas repudian una decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que valoró como preponderante en el mercado a la empresa Teléfonos de México (Telmex) SA, lo que la obliga a dividirse.

Esta acción, dijo, contraviene la cláusula número 18 del sector telecomunicaciones que nació cuando se hizo una modificación a la Constitución Mexicana, a la venta de la telefónica estatal a manos privadas.

Acusó al Gobierno Federal y al IFETEL de querer desmembrar la empresa Telmex, por el sólo hecho de favorecer a las compañías Televisa y American, Telephone and Telegraph (AT&T), las cuales ganarán con esta división.

Dijo que tanto el Gobierno Federal como el IFETEL consideran a estos dos negocios citados como compañías "chicas", pero no es así, reiteró, porque la primera tiene un amplio mercado de América Latina con sus producciones, y la segunda cuenta con 200 millones de usuarios en Estados Unidos y el mundo.

Por su lado, Óscar de León Lora, ex secretario general de la Sección 18 del STRM, recordó que están en una segunda fase de sus movilizaciones en lugares públicos, luego de que estiman estallar la huelga contra Telmex el 25 de septiembre próximo.

Indicó también que no dejarán de luchar a favor de los derechos labores de sus agremiados, pues con su lucha estarán refrendando el esfuerzo que sus padres y antepasados hicieron al engrandecer el sindicato y la empresa desde la mitad del siglo XX.

Los telefonistas insistieron que no se doblegarán ante las presiones que vayan a enfrentar de parte del Gobierno Federal, a fin de que se cancele la separación de Teléfonos de México que ordenó el IFETEL.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577