Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Rescatan a 12 indocumentados de caja-tráiler en Laredo

Estas personas corrían el mismo peligro de muerte que los de San Antonio, puesto que la temperatura en la caja-tráiler superaba los 40 grados centígrados
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Miercoles 26 de Julio del 2017 a las 18:46

Un grupo de 12 indocumentados de Honduras y El Salvador fueron descubiertos a bordo de una caja-tráiler y rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1626 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Un grupo de 12 indocumentados de Honduras y El Salvador fueron descubiertos a bordo de una caja-tráiler y rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Este hecho ocurrió el pasado 23 de julio, un día después de la tragedia en San Antonio, Texas, donde murieron 10 migrantes, algunos de ellos mexicanos, informó Sara Meléndez, vocera de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Estas personas corrían el mismo peligro de muerte que los de San Antonio, puesto que la temperatura en la caja-tráiler superaba los 40 grados centígrados.

Agentes en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza (Check Point) en la carretera interestatal 35, encontraron un tractor-remolque en el carril primario. 

El conductor fue interrogado con respecto a su estatus migratorio y fue referido para una inspección posterior, después de que un perro de la Patrulla Fronteriza alertó sobre la presencia de seres humanos ocultos y / o narcóticos.

Tras una nueva inspección, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron 12 extranjeros ilegales ocultos entre la mercancía del remolque. 

Los 12 extranjeros ilegales fueron evaluados por un agente de la Patrulla Fronteriza certificado como técnico médico de Emergencia. 

Determinó que los 12 sujetos eran de los países de Honduras y Guatemala.

El conductor, un ciudadano de los Estados Unidos, fue arrestado.

"Estas organizaciones criminales ven a estas personas como simples mercancías sin tener en cuenta su seguridad. El flagrante desprecio por la vida humana no será tolerado. Seguiremos trabajando con nuestros socios de la ley para interrumpir y desmantelar estas organizaciones y enjuiciar a los responsables ", dijo el jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza de Laredo, Gabriel Acosta.

La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a Estados Unidos a través de peligrosas condiciones ambientales. 

Nuestra Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI) es una estrategia bi-nacional humanitaria, diseñada para reducir las muertes ilegales de extranjeros, educar e informar a potenciales extranjeros ilegales de los peligros y peligros de cruzar la frontera ilegalmente, y para responder a quienes están amenazando la vida. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577