Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Deben SS, IMSS e ISSSTE 30 mdp al Hospital Regional de Ciudad Victoria

La atención subrogada es en oncología, la deuda es un pasivo circulante, te deben, te pagan, es un mecanismo dinámico, dijo el director del Hospital regional de Alta Especialidad Vicente Flores Rodríguez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Julio del 2017 a las 18:08

La Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado adeudan 30 millones de pesos de subrogación al Hospital Regional de Alta Especialidad, informó el director Vicente Flores Rodríguez
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1449 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adeudan 30 millones de pesos de subrogación al Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), informó el director Vicente Flores Rodríguez.

Dijo que entre las tres instituciones deben al hospital entre 28 y 30 millones, deuda que explicó es un pasivo circulante, "te deben, te pagan, porque esto no para es un mecanismo dinámico, entra gente se hace determinado monto, te pagan una parte y vamos trabajando de esa manera".

Afirmó que tanto el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud han cumplido con los pagos convenidos sin ningún contratiempo.

"La atención subrogada, es en oncología, se utiliza mucho la infraestructura instalada, todo los equipos que nosotros tenemos de imagen, de diagnóstico, regularmente no se tienen en otras unidades todavía y eso propicia muchas cosas, tenemos también un laboratorio muy completo que tal vez no se tengan en otros hospitales y tenemos muchas cosas que nos hacen ser un Hospital de preferencia", señaló.

Indicó que el Hospital cuenta con una plantilla laboral de 609 personas, aunque para la cantidad de capacidad se requieren mil 123 trabajadores, "tenemos 138 médicos de diferentes especialidades ubicados en diferentes turnos, y 300 enfermeras, personal administrativo de trabajo social".

Aseguró que a pesar de la problemática de recursos humanos se hacen esfuerzos para cubrir la demanda médica del Hospital.

"Creo que somos de los únicos hospitales en el país que no tiene adeudos fiscales, que no tiene problemas económicos, que no tiene a la fecha carencia de medicamentos e insumos para atender a la gente, y eso habla de un Hospital con un buen sistema de planeación", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577