Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Diconsa empodera economía de productores de San Luis Potosí

El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, indicó que la paraestatal adquirirá maíz y frijol provenientes de asociaciones de agricultores potosinos durante el segundo semestre de 2017
Por: Notimex El Día Miercoles 26 de Julio del 2017 a las 17:50

A fin de empoderar la economía de los pequeños productores de San Luis Potosí, Diconsa acordó la comercialización de toneladas de maíz y frijol en las mil 40 tiendas comunitarias
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1011 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- A fin de empoderar la economía de los pequeños productores de San Luis Potosí, Diconsa acordó la comercialización de toneladas de maíz y frijol en las mil 40 tiendas comunitarias establecidas en la entidad.

Tras firmar un convenio de colaboración con el gobierno estatal, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, indicó que la paraestatal adquirirá maíz y frijol provenientes de asociaciones de agricultores potosinos durante el segundo semestre de 2017.

Ello ayudará a robustecer el ingreso de los pequeños productores y minimizar las pérdidas durante el almacenamiento y transporte.

De gira de trabajo por San Luis Potosí, explicó que el gobierno estatal fungirá como enlace entre la empresa descentralizada y el campesinado para llevar a cabo la compraventa de granos de primera calidad.

“Esto, sin duda, facilitará la firma de contratos, especificación de cantidades y de las condiciones necesarias que den certeza a esta operación", expuso ante el gobernador Juan Manuel Carreras López.

En 2016, refirió, la Unidad Operativa San Luis Potosí adquirió mil toneladas de frijol y 28 mil de maíz a productores sociales. Posteriormente, hasta junio de 2017, la paraestatal ha comprado 450 toneladas de frijol y 12 mil 875 toneladas de maíz.

En tanto, el gobernador Juan Manuel Carreras hizo un reconocimiento a la labor social de Diconsa por dar atención de abasto alimentario a las comunidades potosinas en situación de vulnerabilidad, aún en las zonas más alejadas y de difícil acceso como es, por ejemplo, la región huasteca.

Además, destacó la importancia del convenio firmado con la paraestatal debido a que ello representa un aliciente para los pequeños productores de la entidad, quienes mejorarán su economía.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577