Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Defensa Torres Nilo considera debe haber cambio estructural en futbol mexicano

El defensa de Tigres, Jorge Torres Nilo, aseguró que la mejoría en la selección mexicana no está en el cambio de un técnico, sino que debe existir un cambio estructural, más oportunidades para jugadores que quieren emigrar a Europa y seguir el ejemplo de Chile
Por: Notimex El Día Miercoles 26 de Julio del 2017 a las 14:14

El defensa de Tigres, Jorge Torres Nilo, aseguró que la mejoría en la selección mexicana no está en el cambio de un técnico, sino que debe existir un cambio estructural
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1100 veces. 1 en este Día.

Monterrey,(Notimex).- El defensa de Tigres, Jorge Torres Nilo, aseguró que la mejoría en la selección mexicana no está en el cambio de un técnico, sino que debe existir un cambio estructural, más oportunidades para jugadores que quieren emigrar a Europa y seguir el ejemplo de Chile.

“Para que se dé ese salto que se está exigiendo se tienen que cambiar muchas cosas y no sólo a un técnico, es a nivel de estructura de nuestra Liga, hay jugadores que tienen muchas cualidades y no se les da oportunidad (de salir), hay cosas que los directivos tienen que hacer”, expresó.

“No somos tontos para saber cómo sería o qué se tendría que hacer para que el jugador mexicano tuviera más proyección, estamos ilusionados, pero nuestra Liga debe hacer muchas cosas para seguir creciendo. Pachuca, Chivas dan oportunidad a los chavos, pero si nos queremos comparar con potencias todos juegan en Europa”, expresó.

El jugador manifestó que sin duda alguna la Liga MX es competitiva, pero puso como ejemplo lo que sucede con jugadores de países como Brasil y Argentina.

“La Liga MX es competitiva, es la mejor de América, pero estoy hablando de los jugadores que van al extranjero, muchos que posiblemente pudieran estar allá y por una u otra cosa no se han ido, en Argentina y Brasil muchos están en Europa sin haber debutado”, declaró.

Torres Nilo dejó en claro que para que haya un crecimiento dentro del futbol mexicano, deberían seguir algunos ejemplos de otros representativos como el caso de Chile, que ha avanzado en los últimos años.

“Aquí se le da mucha importancia al futbol, es un deporte muy bonito, nosotros como jugadores debemos entregarnos, para llegar a ser campeones del mundo en selección mayor se deben hacer muchas cosas, imitar a esas potencias, ver a Chile”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577