Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Concentra Ciudad Victoria mayor número de casos de zika

Son 69 casos de zika, 180 de dengue y dos de chikungunya estos últimos en Reynosa y Altamira, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Julio del 2017 a las 13:47

Son 69 casos de zika, 180 de dengue y dos de chikungunya estos últimos en Reynosa y Altamira, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1109 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Ciudad Victoria se concentra el mayor número de casos de zika en Tamaulipas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

Precisó que son 69 casos de zika, 180 de dengue y dos de chikungunya estos últimos en Reynosa y Altamira.

Informó que las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, son permanentes, siempre y cuando el clima lo permita ya que las fumigaciones no se pueden realizar con pronósticos de lluvia.

"En cuanto empiezan los días que ya están soldados continuamos con las acciones en las seis jurisdicciones sanitarias sin dejar de atender las otras seis de las 12 que tenemos", expresó.

Reiteró que la mayoría de los casos de zika se registraron en Ciudad Victoria, por lo que se aplicaron brigadas intensivas en la capital del Estado en coordinación con la administración municipal.

Destacó que dentro de las acciones se realizó un control larvario, trabajo de abatización, y descacharrización, todo ello en los 43 municipios.

Señaló que los casos de estos padecimientos se atienden con paracetamol, medicamento con el que se cuenta para el abastecimiento.

Indicó que los casos repuntaron en el mes de junio, y se espera que con las próximas lluvias que se registren incrementen, por lo que pidió a la población la descacharrización de sus patios y que eviten automedicarse.

Agregó que Tamaulipas ocupa el lugar 14 a nivel nacional con mayor número de casos, "nos preocupa el zika porque es un padecimiento nuevo en el Estado y estamos empezando a tratarlo, estamos analizando el período de evolución de cómo va conduciéndose en el año, lo hemos contenido afortunadamente", finalizó.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577