Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Grupo Los del Kañia rinde homenaje musical a la Santanera y Los Ángeles de Charly

En entrevista, el arreglista indicó que los tributos son para reconocer las aportaciones que ambas agrupaciones han hecho a la música tropical mexicana, género que ha traspasado las fronteras
Por: Notimex El Día Miercoles 26 de Julio del 2017 a las 11:52

El grupo Los del Kañia rinde homenaje a La Sonora Santanera por sus 60 años de trayectoria; a la banda Los Ángeles de Charly por su incansable trabajo, además de que promociona el sencillo "Amor por qué callas"
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1269 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El grupo Los del Kañia rinde homenaje a La Sonora Santanera por sus 60 años de trayectoria; a la banda Los Ángeles de Charly por su incansable trabajo, además de que promociona el sencillo "Amor por qué callas", que se desprende de su más reciente disco homónimo, informó Ricardo Rodríguez, líder y fundador de la formación musical.

En entrevista, el arreglista indicó que los tributos son para reconocer las aportaciones que ambas agrupaciones han hecho a la música tropical mexicana, género que ha traspasado las fronteras.

"Somos una agrupación que está integrada por grandes músicos que han salido de conceptos consolidados como Rayito Colombiano, Cañaveral, Los Ángeles de Charly y de otras más, así que mucho le debemos a estas bandas y sólo rendirles tributo nos hace sentir bien", indicó.

Subrayó que el disco contiene 12 temas y en breve saldrá al mercado nacional. "Esta es una carrera de resistencia, pero tenemos mucha fe en lo que hacemos, porque nuestro talento y esfuerzo le ha dado fama a esos conceptos ya consolidados.

"Quiero puntualizar que los músicos somos importantes, porque más allá de ser empleados somos creadores y eso hace falta que reconozcan los dueños de concepto, como aquí lo hacemos".

Ricardo Rodríguez abundó que Los del Kañia son tan talentosos, que su existencia incomoda a algunas fórmulas ya probadas.

"Es verdad que somos músicos y ejecutantes que salieron de otras agrupaciones, pero nunca hemos usurpado o pirateado marca o concepto alguno. Como somos buenos en lo que hacemos, ya surgieron los descontentos y envidias de gente ajena a nosotros".

El también compositor destacó que no pueden ocultar su talento o su historia, "porque si nos preguntan dónde trabajamos antes tenemos que decir que en Los Askis, Rayito Colombiano, Los Ángeles de Charly y Cañaveral, y eso es lo que les molesta a otros, como al señor Humberto Pabón que nos intentó bloquear a través de Indautor, para quitarnos el nombre".

Explicó que el líder y fundador de Cañaveral lo demandó en Indautor para quitarle el nombre de Los del Kañia, al argumentar que tiene el registro desde septiembre del año pasado, "lo curioso del caso es que yo tengo un registro de derechos de Los del Kañia , años antes que el de Humberto Pabón".

Subrayó que el mismo Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) ya reconoció que no debió aceptar el registro de Los del Kañia de Humberto Pabón, porque ya existía uno desde 2012, "registro que es mío, pero no entiendo cuál es la envidia de Pabón", destacó.

Por último, Rodríguez informó que actualmente están en una gira de promoción de este sencillo en radio, televisión y prensa escrita. "Vamos a tener conciertos en la Ciudad de México y por todo el territorio nacional, para mostrar nuestro gran talento musical y nuestras ganas de dejar huella en la escena tropical mexicana.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577