Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cabildo de Tampico espera discutir nuevo Bando de Policía en breve

La idea es llevar en dos meses dicho precepto a discusión de los regidores del Cabildo de Tampico con la finalidad de que sea aprobado, señaló el regidor Raymundo Bandala Díaz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 26 de Julio del 2017 a las 12:00

La idea es llevar en dos meses dicho precepto a discusión de los regidores del Cabildo de Tampico con la finalidad de que sea aprobado, señaló el regidor Raymundo Bandala Díaz
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 982 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Cabildo de Tampico espera llevar a discusión y aprobación el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno en dos meses, señaló el regidor Raymundo Bandala Díaz.

Agregó que el actual documento quedó obsoleto desde el mismo momento que se desapareció a la Policía Municipal y está contemplada la Policía Estatal, lo que aprovechan algunos presuntos delincuentes para evadir eventuales castigos.

Destacó que mientras se cumple ese plazo se conformarán mesas de trabajo para escuchar planteamientos y propuestas de asociaciones de abogados, de profesionistas, de grupos empresariales, así como de la comunidad lésbico-gay para que el Bando no infrinja derechos humanos de ningún segmento social.

Expuso que la idea es llevar en dos meses dicho precepto a discusión de los regidores del Cabildo de Tampico con la finalidad de que una vez aprobado, si así ocurre, se envíe a la autoridad estatal para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Recordó Bandala Díaz, presidente de la Comisión de Reglamentos del Cabildo, que el Bando de Policía y Buen Gobierno tendrá otras mejoras que irán encaminadas a ofrecer mejores garantías de defensa de los ciudadanos.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577