Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Cuenta IMSS Tamaulipas con suficiente medicamento e insumos

Lo presumimos a nivel nacional, el IMSS en todas las delegaciones ha alcanzado su máximo histórico, llegamos a un 99.7 por ciento, dijo el delegado en el Estado Roberto Hernández Báez
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Julio del 2017 a las 11:13

La Nota se ha leido 1298 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Delegación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no sufre de escasez de medicamento y se encuentran casi con la cobertura de un 100 por ciento, señaló el delegado Roberto Hernández Báez.

“En el tema del abastecimiento, eso lo presumimos a nivel nacional, el IMSS en todas las delegaciones ha alcanzado su máximo histórico, llegamos a un 99.7 por ciento en ese sentido en medicamentos, insumos, material quirúrgico, en todo lo que requieren los hospitales”, comentó.

Mencionó que los pacientes reciben su medicamento en tiempo y forma, sin tener la necesidad de recurrir a vales de medicamentos o tener que ser subrogados a otras instituciones o farmacias.

Asimismo Hernández Báez enunció que actualmente buscan suplir la falta de especialistas en la frontera norte del Estado, en donde principalmente carecen de oftalmólogos y oncólogos pediátricos.

“Estamos en un proceso importante, estaremos subsanando la mayoría de las especialidades, es un tema específico, el país produce pocos especialistas, en oncología pediátrica solo egresan 20 en todo el país, en lo demás tenemos cubiertas todas las plazas, y si no tratamos de compensar la falta de especialistas, se acaba de abrir la bolsa de trabajo en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y próximamente en Victoria”, comentó.

“En Reynosa, adolecemos de 4 especialidades, oftalmología, oncología pediátrica, pero lo cubrimos con traspasos de pacientes a otras unidades”, comentó.

Señaló que en Ciudad Victoria se tienen cubiertas todas las especialidades, sin embargo enunció que si bien están saturados en ocasiones subrogan a los pacientes al Hospital Regional de Alta Especialidad.

“Victoria tiene cubierto todo, pero subrogamos al Hospital Regional de Alta Especialidad”, mencionó.

Dijo que los médicos están preparados para atender con calidad y calidez a los pacientes, logrando así una cobertura al 100 por ciento en medicina familiar.

“La calidad y calidez está garantizada en todos los servicios, los médicos tienen agendas completas, se atienden aproximadamente entre 20 y 24 pacientes, con tiempo suficiente”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577