Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Diputada propone que créditos de vivienda se puedan utilizar en educación

La diputada federal Hortensia Aragón Castillo propuso que el trabajador que no utilice su crédito para vivienda lo pueda invertir en su educación media y superior o la de un familiar
Por: Notimex El Día Miercoles 26 de Julio del 2017 a las 09:15

La diputada federal Hortensia Aragón Castillo propuso que el trabajador que no utilice su crédito para vivienda lo pueda invertir en su educación media y superior
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 805 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La diputada federal Hortensia Aragón Castillo propuso que el trabajador que no utilice su crédito para vivienda lo pueda invertir en su educación media y superior o la de un familiar.

Por ello, planteó reformar la fracción XII, párrafo segundo del apartado A del Artículo 123 de la Constitución y modificar los artículos 3 y 42 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Esto a fin de establecer un sistema de financiamiento educativo en carreras calificadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como de alta absorción laboral.

La iniciativa de la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) asegura el derecho que tiene el individuo sobre la subcuenta de vivienda a los trabajadores, para financiar la educación en caso de haber cubierto la necesidad de una habitación.

El documento, que se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis, cita que a partir de 2001 el Infonavit inició una reestructuración financiera, lo que le permitió elevar sustancialmente el número de créditos hipotecarios otorgados.

Menciona que el éxito del Infonavit se traduce en una reducción del rezago de vivienda de los derechohabientes, con lo que los planes financieros han sido reajustados para disminuir la cantidad de créditos que se necesitarán otorgar durante los próximos años.

La propuesta de la diputada pretende aprovechar la solidez financiera del instituto para impulsar el financiamiento de educación técnica y superior, para que los jóvenes encuentren empleos mejor remunerados que les permitan tener una mejor calidad de vida y suficientes ahorros para su vejez.

La reforma a la ley permitiría que todas las personas que tienen Infonavit se beneficien, pero se enfocará, principalmente, en hogares que tienen resuelta la necesidad de vivienda y tienen ingresos mayores a 14 salarios mínimos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577